virgen de los angeles

Páginas: 15 (3619 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Introducción
Esta pequeña investigación tiene la intención de permitirnos conocer más acerca de la historia de Nuestra Señora de Los Ángeles, también conocida como la Negrita, y la importancia que tiene esta imagen religiosa sobre los y las costarricenses.
Se hará un relato muy detallado de su historia y de cómo y porqué se ha convertido en una tradición tan importante para todos nosotros,esta tradición ya lleva décadas de décadas que se realiza año con año sin interrupción, gracias a la fe y devoción de todos los católicos no se pierde esta gran celebración que reúne a miles de costarricenses e incluso extranjeros en la provincia de Cartago la cual alberga la Basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles.
Por ser una tradición del pueblo entrevistaré a varias personas para conocer suopinión, anécdotas y la importancia y qué significa para ellos este gran hecho. Puedo resaltar que aparte de la gran cantidad de costarricenses este acto también reúne a una gran cantidad de extranjeros que también participan en este actividad no solo el propio 2 de agosto si no semanas antes empieza esta hermosa fiesta, incluso algunas personas empiezan a caminar meses antes para lograr llegar aesta festividad por lo que se logra observar una gran cantidad de personas en el parque de los Ángeles y sus alrededores algo que la mayoría de gente describe como impresionante.
Para comprender mejor como es que se organiza la iglesia como institución encargada de este evento se logro tener un contacto con la coordinadora de los ministros de la basílica quien me explico muy amablemente toda lapreparación previa al evento así como posterior a este, se realizan grandes planificaciones de logística por la magnitud del evento así como cambios y una excesiva presión para que la festividad sea amena, segura y sobre todo un ambiente de fiesta, meditación y gozo para todos los católicos.
Por medio de la observación y participación de años anteriores, ya que debido a la fecha en la que nosencontramos es imposible la observación, se contara un poco de cómo es el ambiente que se presenta en la provincia de Cartago, el cambio que se da en el espacio físico del lugar, por la cantidad de gente que se encuentra visitando a la Negrita, cabe mencionar que la mayoría de estas personas lo hacen por un gran acto de gran devoción hacia esta imagen religiosa y aun así otras personas no tanreligiosas por promesas y como en todo hay personas que participan en la romería solo como un acto de recreación, con amigos, familiares, solos etc.
















Desarrollo
Esta tradición de la romería en culto a la Virgen de Los Ángeles ha sido conservada por los y las costarricenses por un periodo de más de 375 años convirtiéndose no solo en una tradición del pueblo si no enalgo que nos enorgullecemos los costarricenses.
La historia de la aparición de La Virgen de Los Ángeles se relata de distintas maneras; sin embargo basándonos en la Web Católico de Javier esta es la historia:
¨En la mañana del 2 de agosto de 1635, en un lugar llamado ¨Puebla de los Pardos¨, actual cuidad de Cartago vivía una joven mestiza de nombres Juana Pereira, frecuentaba un breñal donde sesurtía de leña para cocinar los alimentos, encontró sobre una piedra de la cual nacía un manantial una ¨muñequita¨ de piedra con un niño en sus brazos. Juana la recogió y la guardo en una caja en su casa. En la tarde de ese mismo día al ir otra vez al bosque, se sorprende al encontrar sobre la misma piedra la misma imagen que encontró en la mañana, creyendo que era otra ¨muñeca¨ se la lleva muycontenta para su casa; sin embargo al llegar a su casa se da cuenta que la otra imagen no está en el lugar donde ella la había guardado.
Al día siguiente le volvió a ocurrir lo mismo con esta imagen, por lo que asustada fue a la casa del sacerdote de ¨Puebla de los Pardos¨ en ese entonces el padre Alonso de Sandoval, le cuenta lo que le había sucedido y el padre guarda la imagen en un caja y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virgen de los angeles
  • LA VIRGEN DE LOS ANGELES
  • Novena a la virgen de los angeles
  • 11 Fabula La Virgen y el Angel
  • Virgen Angeles
  • Virgen de los Angeles
  • La virgen de las rocas miguel angel
  • Virgen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS