virtudes y defectos de la población peruana

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se mide la percepción de un grupo al azar de estudiantes de la Universidad Nacional Agraria La Molina sobre la población peruana, según un margen de virtudes ydefectos.
Las personas debían enumerar según su concepción de la población peruana del 1 al 10 siendo 1 el primer lugar y 10, último lugar.
La muestra de 80 personas poseía un rango de edades entre18 y 25 años de edad, de las diversas facultades que presenta la universidad, Agronomía, Economía y Planificación, Ciencias, Pesquería, Zootecnia, Agrícola, Industrias Alimentarias y CienciasForestales; así como de residencia, diferentes zonas de Lima y Callao, también se tomó en cuenta el lugar de procedencia, siendo este Lima o no, se contó también con el ciclo de formación en el que seencontraban.
Evaluamos:
Virtudes: Trabajador, Honesto, Ambicioso, Ahorrativo, Creativo, Ordenado, Orgulloso, Planificador y Emprendedor.
Defectos: Flojo, Corrupto, Conformista, Fatalista, Gastador,Individualista, Pasivo, Envidioso, Acomplejado, Hablador.

Según Trigo, las virtudes se designan cualidades buenas, firmes y estables de la persona, que, al perfeccionar su inteligencia y su voluntad, ladisponen a conocer mejor la verdad y a realizar, cada vez con más libertad y gozo, acciones excelentes, para alcanzar su plenitud humana y sobrenatural, se adquieren mediante esfuerzo personal.
LaDRAE menciona al defecto con 3 acepciones de las cuales tomaremos 2 que se refieren a este contexto, estas son, en primer lugar la carencia de alguna cualidad propia de algo, en segundo lugar como laimperfección en algo o alguien.








VIRTUDES:
Según el ciclo de formación (Cuadro 1)



Según el sexo (Cuadro 2)





DEFECTOS
Según el ciclo de formación (Cuadro 3)Según en sexo (Cuadro 4)





DISCUSIÓN:
Se puede observar en VIRTUDES que aun contando la variación entre ciclos se considera que la virtud TRABAJADOR consigue acercarse a la alternativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • virtudes y defectos
  • Virtudes Y Defectos
  • Las virtudes y los defectos
  • poblacion peruana
  • Población peruana
  • LA POBLACIÓN PERUANA
  • cualidades defectos y virtudes
  • Virtudes Y Defectos De Porfirio Diaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS