Visa de Paso

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Aun cuando toda adaptación teatral de una novela implica una gran dificultad, El retrato de Dorian Gray de Óscar Wilde parece ser un texto narrativo amoldable para la escena por su estructura y la fluidez de sus diálogos. El relato es un texto narrativo porque se narra una historia que le ocurre a unos personajes en un espacio y un tiempo determinados.
El  retrato de Dorian Gray tieneun paratexto  altamente significativo: el Prefacio. En él, Wilde expone de manera sintética su concepción acerca de la amoralidad del arte y el arte como fin en sí mismo. Es, por lo tanto, una poética, es decir, un texto donde el autor reflexiona acerca de la producción literaria en general y de la suya  en particular, exponiendo conclusiones acerca de  los métodos de composición, la función del arteen la sociedad, la relación entre el artista y la obra, el lector y la obra, y otras cuestiones.
En este caso, el prefacio, además de plantear  la estética del autor, es una guía de lectura de la novela, ya que esta va diseminando como tópicos estas mismas reflexiones que primero se resumen teóricamente.

2) Textos narrativos fantásticos: en estos se produce una ruptura con lo creíble, con loque puede pasar de acuerdo con las leyes naturales. Esto no sólo lo percibe el lector, sino que internamente, dentro de la ficción, los personajes también se sienten descolocados, no toman como normal lo que les sucede. Lo fantástico puede ir desde historias de fantasmas, hasta, por ejemplo, El retrato de Dorian Grey, de Oscar Wilde
Perspectiva del narrador:
Esta escrita en su totalidad entercera persona, ya que el narrador nos cuenta la historia ajena a ella, el no es ninguno de los personajes, es decir, no participa para nada en el desarrollo de la acción, simplemente nos relata dichos acontecimientos.
Abundan los diálogos entre los personajes, que hacen mas entretenido el contenido del libro, porque en un par de capítulos no participa ningún personaje, y se hacen mas pesados y másaburridos.

- Estilo del relato:

Se manifiesta su mejor prosa. Sus mejores bromas giran en torno a la paradoja. Combina su agudeza verbal con una detallista descripción de la sociedad. Su lenguaje es vivo, nada denso y en él abundan las palabras francesas, que los ingleses utilizan para denotar un nivel cultural elevado.

El preciosismo decorativo, constante en cada página, atenúa lafuerza dramática de esta obra, la cual sin embargo, es la más completa y típica de la escuela decadente inglesa; asimismo, señala la audaz y violenta reacción de toda la época victoriana, contra la moral de la burguesía que pretendía convertir el arte en un instrumento didáctico.

En su novela, la riqueza fantástica halla su expresión más adecuada en un estilo luminoso y refinado, y la paradojagobierna y regula la materia y la palabra, la escena y el diálogo. Wilde trata de mostrar la transfiguración que el arte opera sobre la realidad.
Cabe señalar que según algunos autores se detecta un leve defecto de estructuración, que argumentan señalando que a veces se notan las interpolaciones de los capítulos añadidos, aunque la vivacidad es incuestionable, y que incluso encuentran unautorretrato perfecto de Oscar Wilde a través de los tres personajes principales, opinión que comparto. Basil, el pintor, como el artista puro entregado a su misión creadora, enamorado de la belleza,...; Lord Henry Wotton como el mundano, el artista que trabaja con su propia vida, el dandi, cínico, ...; y Dorian , lo que le hubiera gustado ser y amar, joven Lord arrogante y déspota, ...

- Tiempo:
Lanovela está escrita en tiempo lineal en su mayor parte, aunque a menudo, recuerda hechos que le han ocurrido al protagonista.

- Perspectiva del narrador:
Esta escrita en su totalidad en tercera persona, ya que el narrador nos cuenta la historia ajena a ella, el no es ninguno de los personajes, es decir, no participa para nada en el desarrollo de la acción, simplemente nos relata dichos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visas pasos
  • Visa De Turista OnLine Pasos
  • Pasos Para Solicitar Visa A Eeuu.
  • Pasos Detalladoa Para Visa En Eu.
  • PASO I TRAMITE VISA
  • visa
  • Visado
  • Visa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS