Visas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estados Unidos

REQUISITOS PARA SACAR LA VISA DE NO INMIGRANTE (Turista, Negocios,Transito)
Previa cita solamente: Las personas que deseen solicitar si visa, primero deveran pagar en el Banco Continental $12 (el equivalente en soles) y le daran un numero de Pin, El derecho consular: Es $ 131.00 (el equivalente en soles) que tambien deveran pagar en dicho banco, El recibo debe ser generado porcomputadora sobre papel membretado y deberá figurar el nombre del solicitante y su número de pasaporte.
No se dará ninguna cita, ni se aceptarán solicitudes sin este pago.  Si al solicitante se le niega la visa y desea volver a presentarse o si pierde su recibo, usted debe de volver a pagar el derecho consular. Se necesita hacer un nuevo pago de de derecho consular cada vez que se solicita lavisa. Copias de los recibos  no serán aceptados.
Luego deveran obtener una cita por telefono al 705-3007 (Lunes - Viernes de 8:00am a 8:00pm). Las citas son distribuidas estrictamente por orden de llegada. Debido a la gran demanda, la siguiente cita puede ser de 3 a 8 semanas del día que la solicita. Los viajeros no deben de comprar boletos aéreos que no sean retornables o hacer planes de viaje queno puedan ser cambiados hasta que la visa haya sido otorgada.  
El día de la cita:  El solicitante debe presentarse en la entrada de la Sección Consular antes de la hora de la cita.  Aquellas personas que lleguen tarde no serán admitidas y deberán solicitar una nueva cita. Sólo se permitirá el ingreso de la persona que solicita la visa, con excepción de aquellos casos en los que el aplicantenecesita ayuda debido a su edad o a problemas de salud.  Por favor, tomen nota de que no hay una área de espera para los parientes o amigos que no fueron admitidos a la entrevista. Los padres deberán presentar las solicitudes por sus hijos menores de 14 años y no deberán traer consigo a sus hijos para la entrevista. Personas mayores de 14 años hasta 16 años de edad deben de venir a la entrevistapersonal acompañado por el padre y/o madre.
Huellas Digitales:  A partir de los primeros días de Marzo 2004 se tomará huellas digitales como requisito durante el proceso de la entrevista personal. Las huellas digitales de ambos dedos índices serán tomadas con un dispositivo electrónico que no usa tinta.  Este requisito no aumentará el tiempo necesario de la entrevista en forma significativa.Documentos que Debe Traer para la Entrevista Personal:
• Pasaporte con validez mínima de seis meses. 
• Un formulario de Solicitud de Visa de No Inmigrante (DS-156) lleno, firmado y fechado.
• Una Solicitud Suplementaria (DS-157) -solicitantes de sexo masculino entre 16 y 45 años. 
• Una solicitud de Referencias e Historial de Trabajo (DS-158) -solicitantes de visas de F,  J y M. 
• Una fotografíatamaño 5 x 5 cm. (2 x 2 inch) adherida al formulario DS-156.   La fotografía: debe ser reciente (tomada dentro de los últimos seis meses) y debe tener un   fondo blanco, dede ser de color o blanco y negro.  La cara del solicitante debe llenar por lo menos la mitad de la foto y el solicitante debe estar mirando directamente hacia la cámara. 
• El recibo de pago al Banco Continental por el DerechoConsular. 
• Original de la Partida de Nacimiento para menores de 18 años. 
• Cualquier pasaporte anterior que contenga una visa estadounidense o que muestre viajes internacionales.
Documentos de respaldo:  La ley de EEUU presume que todo solicitante para la visa de No-Inmigrante es un inmigrante potencial hasta que demuestre a satisfacción del funcionario consular que tiene una residenciapermanente  y que no está dispuesto a abandonar el pais de residencia y el propósito de la entrevista es para determinar eso. Generalmente, una persona puede demostrar su intención de regresar a casa después de una visita a los EEUU al probar que posee compromisos económicos y de otra índole, firmes en su país. Los solicitantes pueden presentar cualquier documento que ellos crean que demuestre sus...
tracking img