Viscocidad en motores

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Viscosidad:
La viscosidad, propiedad de un fluido que tiende a oponerse a su flujo cuando se le aplica una fuerza. Los fluidos de alta viscosidad presentan una cierta resistencia a fluir; losfluidos de baja viscosidad fluyen con facilidad. La fuerza con la que una capa de fluido en movimiento arrastra consigo a las capas adyacentes de fluido determina su viscosidad. La viscosidad de un fluidodisminuye con la reducción de densidad que tiene lugar al aumentar la temperatura.

Viscosidad en los Motores:
La viscosidad es la principal característica de la mayoría delos productos lubricantes. Es la medida de la fluidez a determinadas temperaturas. Si la viscosidad es demasiado baja el film lubricante no soporta las cargas entre las piezas y desaparece del medio sin cumplirsu objetivo de evitar el contacto metal-metal.
Si la viscosidad es demasiado alta el lubricante no es capaz de llegar a todos los intersticios en donde es requerido. Al ser alta la viscosidad es necesariamayor fuerza para mover el lubricante originando de esta manera mayor desgaste en la bomba de aceite, además de no llegar a lubricar rápidamente en el arranque en frio. La medida de la viscosidad seexpresa comúnmente con dos sistemas de unidades SAYBOLT (SUS) o en el sistema métrico CENTISTOKES (CST). Como medida de la fricción interna actúa como resistencia contra la modificación de la posición delas moléculas al actuar sobre ellas una tensión de cizallamiento.
La viscosidad es una propiedad que depende de la presión y temperatura y se define como el cociente resultante de la división de latensión de cizallamiento (t ) por el gradiente de velocidad (D).
m =t / D

Debemos Considerar:
En elmercado existen diversas marcas de aceite para motor y aquí solo nos referiremos , a la viscosidad, ( espesor, pastoso)
El aceite viene rotulado Grado. SAE 20W, SAE 30W, SAE 40W, SAE 50W...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viscocidad
  • Viscocidad
  • Viscocidad
  • Viscocidad
  • viscocidad
  • Viscocidad
  • Viscocidad
  • viscocidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS