viscosidad saybolt universal

Páginas: 10 (2331 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
IUTA SEDE NACIONAL ANACO
LABORATORIO DE PETRÓLEO Y GAS




















Profesora: Bachilleres: C.I
Álvarez Merly C.I: 15.563.298
Brito Diosiris C.I: 25.810.285
García Wil C.I: 23.546.119
García GeisonC.I: 25.572.591
González Pedro C.I: 25.056.057
Larez Benjamín C.I: 17.787.382
Pino Carlos C.I: 23.546.761
Ing. Gabrielys CastroSECC: P.G2N3



Anaco, Junio de 2014.
CONTENIDO

Pág.
SUMARIO……………………………………………………………………………. 3
INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………. 4
MARCOTEÓRICO………………………………………………………………….. 5
APARATOS, MATERIALES Y SUSTANCIAS…………………………………… 9
MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS………………………………………………… 10
ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS (DATOS, RESULTADOS Y CONCLUSIÓN)……………………………………………………………………….
11
CONCLUSIONES……………………………………………………………………. 13
RECOMENDACIONES……………………………………………………………… 14
BIBLIOGRAFÍAS……………………………………………………………………. 15
APÉNDICE…………………………………………………………………………… 16




















SUMARIO

En elpresente informe se detalla cómo se realizó la determinación de la viscosidad saybolt universal, en sustancias de crudos, aceites lubricantes, etc. Con la finalidad de determinar cuál sustancia es la más o menos viscosa.

En el Laboratorio se realizó la práctica de determinación de la viscosidad saybolt universal, en la cual se utilizaron instrumentos tales como: viscosímetro saybolt conorificios universal y furol, termómetros, cronómetros, beaker de 100 ml, entre otros y sustancias como crudos y aceites lubricantes. La prueba se realizó de la siguiente manera: Existen dos tipos de viscosidades Saybolt, la Universal y la Furol, utilizándose la primera para líquidos livianos, y la segunda para líquidos pesados, donde los tiempos de caída sean superiores a 250 segundos SayboltUniversal. Los equipos utilizados para ambos casos, difieren únicamente en los diámetros de los orificios calibrados de escurrimiento, siendo para Saybolt Universal 1,765mm ± 0,01524 mm y para Saybolt Furol 3,15mm ± 0,02719 mm. La longitud l del tubo de salida con el orificio calibrado es de 12,2682 mm ± 0,1016 mm. El ensayo se realiza, previa colocación del tapón de corcho para impedir que caiga ellíquido, introduciendo este último en el recipiente del líquido, hasta que rebose el mismo. Se calienta el baño a la temperatura de medición y retirando el tapón, se lo deja caer en el matraz aforado, tomándose el tiempo con un cronómetro, hasta que el líquido llegue al envase. El tiempo así obtenido es la viscosidad en segundos Saybolt del líquido ensayado.

Se concluyó que la muestra de crudomediano fue más viscosa que la muestra de crudo condensado la cual fue menos viscosa. Se recomienda que al momento de llenar el envase con la sustancia se deba ser lo más preciso al momento de calcular el tiempo el cual tarda este en llenarse para evitar errores.




INTRODUCCIÓN

Una vez extraído el crudo desde el yacimiento no basta con sólo determinar la densidad, gravedad API y reducirlas concentraciones de agua y sedimentos que éste trae en su composición para caracterizarlo y así comercializarlo, por lo tanto es necesario determinar otras propiedades tales como su viscosidad absoluta, dinámica y el rango de destilación del mismo. Para ello La Sociedad Americana de Ensayo de Materiales (ASTM) desarrolló una serie de procedimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viscosidad saybolt
  • viscosidad saybolt
  • viscosidad Saybolt y Brookfield
  • Viscosidad Saybolt
  • saybolt
  • Método patrón de análisis para viscosidad saybolt
  • Viscosidad
  • Viscosidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS