viscosidad

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
QUE ES FLUJO NATURAL DE UN POZO:
Rendimiento de un pozo por la fuerza propia del yacimiento. Por lo general, la producción por flujo natural se logra en algunos campos durante la etapa inicialde su desarrollo. Como en Venezuela la proporción de crudos de alto peso específico es alta, por declinación natural se pierde la capacidad original y debe ayudarse el rendimiento porbalancín(bombeo mecánico), levantamiento por gas y otros medios.
QUE ES ANALISIS NODAL Y PARA QUE SE UTILIZA
El análisis nodal permite entre muchas cosas, hacer un cotejo de las condiciones deproductividad de un pozo de gas y petróleo. El sistema está conformado básicamente por el comportamiento o aporte de fluidos desde el yacimiento (curva de oferta o inflow) y la curva de levantamientos defluidos (llamada generalmente, curva de demanda, VLP u outflow).
QUE ES LA CURVA IPR Y VLP
IPR: Las curvas IPR pueden representar el comportamiento del yacimiento con bajo esfuerzo computacional.Gilbert utilizo curvas que relacionaban tasa de flujo y presión. Las llamo curvas IPR. Weller desarrollo un método para calcular el comportamiento de agotamiento en yacimientos con empuje por gasen solución para todas las condiciones de saturación, con flujo de estado estable y relación gas – petróleo variable. Vogel presentó un método para estimar el comportamiento presión – producciónde pozos de petróleo produciendo por empuje de gas en solución basado en los resultados de un simulador de yacimientos. Usó el método de Weller para calcular curvas IPR con una variedad depropiedades PVT y datos de permeabilidad relativa. Se consideró 2 fases de flujo (gas y petróleo). Brown presentó una solución para calcular curvas IPR con 3 fases de flujo, combinando la ecuación deVogel para petróleo IPR y un índice de productividad constante (PI) para el IPR del agua. Las fracciones de petróleo y agua se mantienen constantes para todas las presiones de fondo fluyente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viscosidad
  • Viscosidad
  • viscosidad
  • Viscosidad
  • VISCOSIDAD
  • Viscosidad
  • viscosidad
  • Viscosidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS