Viscosidad

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Introduccion.

La viscosidad es un parámetro de los fluidos que tiene importancia en sus diversas aplicaciones industriales, particularmente en el desempeño de los lubricantes usados en máquinas ymecanismos. La viscosidad de las sustancias puras varia de forma importante con la temperatura y en menor grado con la presión.

La facilidad con que un líquido se escurre es una pauta del suviscosidad.
Se define la viscosidad como la propiedad que tienen los fluidos de ofrecer resistencia al movimiento relativo de sus moléculas.

También se suele definir la viscosidad como una propiedadde los fluidos que causa fricción, esto da origen a la pérdida de energía en el flujo fluido. La importancia de la fricción en las situaciones físicas depende del tipo de fluido y de la configuraciónfísica o patrón de flujo. Si la fricción es despreciable, se considera el flujo como ideal.

Ecuacion de Stokes.
μ=(2r^(2 ) g(ρ_(esf )-ρ_liq))/(9 h/t)
µ= Viscosidad del fluido.
r= radio de laesfera.
g= gravedad.
ρesf = Densidad esfera.
ρliq = Densidad liquido problema.
t = tiempo de caída de la esfera entre las dos marcas.
h = longitud del tubo entre las marcas.

Metodología
Granparte de los métodos experimentales de medida de la viscosidad, y que han servido como base para la construcción de los instrumentos de medida de viscosidad de uso industrial, están sustentados por lasecuaciones que expresan matemáticamente alguno de los principios de viscosidad anteriormente mencionados. Dada la naturaleza pedagógica de la presente experiencia práctica emplearemos dos técnicassencillas de medida de viscosidad, una basada en el principio de Newton de viscosidad y la otra en la ley de Stockes. Esto nos obligará a realizar un análisis cuidadoso de las técnicas a emplear, lo queobviamente nos permitirá apreciar objetivamente los problemas que surgen en la viscosimetría líquida y su repercusión en los resultados obtenidos.
Determinación de la viscosidad aplicando la ley de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viscosidad
  • Viscosidad
  • viscosidad
  • Viscosidad
  • VISCOSIDAD
  • Viscosidad
  • viscosidad
  • Viscosidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS