Visente

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Fredrick Wohler... Descubre que los compuestos organicos tambien pueden sintetizarse a partir de compuestos inorganicos. Friedrich Wöhler (1800-1882), que consiguió realizar en 1828 la síntesis de la urea, con lo cual desapareció la frontera entre química orgánica e inorgánica.
Mediante su contribución se demostró, en contra del pensamiento científico de la época, que un producto de losprocesos vitales se podía obtener en el laboratorio a partir de materia inorgánica. También llevó a cabo investigaciones importantes sobre el ácido úrico y el aceite de almendras amargas en colaboración con el químico alemán Justus von Liebig. Aisló además dos elementos químicos: el aluminio y el berilio. Descubrió el carburo de calcio y a partir de éste obtuvo el acetileno. También desarrolló el métodopara preparar el fósforo que se sigue utilizando hoy. Escribió varios libros de texto de química orgánica e inorgánica.
Su aportación al mundo científico fue muy importante ya que gracias a el es que hoy en día se conoce que la sustancia inorgánica cianato de amonio puede convertirse en urea, una sustancia orgánica que se encuentra en la orina de muchos animales.

Vant Hoff... Descubre latetravalencia del carbono. Van't Hoff a la edad de 22 años, hizo una revolucionaria propuesta, en la que planteaba las cuatro valencias del átomo de carbono tetravalente están dirigidas hacia los vértices de un tetraedro regular, en contraste con la idea predominante en esa época, que lo consideraba plano. Casi al mismo tiempo que Joseph Le Bel. En consecuencia, cuando estos carbonos están unidos a4 grupos o sustituyentes diferentes, pueden obtenerse dos moléculas distintas que, como nuestras manos, una es la imagen en el espejo de la otra. De esta manera se pueden explicar los experimentos de Louis Pasteur sobre el ácido tartárico y otros hechos experimentales de la naciente isomería óptica. Esto fue crucial para el entendimiento de la química orgánica y sentó las bases dela estereoquímica o estudio de las moléculas en las tres dimensiones.

Luis Pasteur... Descubre la estereoquímica Se considera a Louis Pasteur como el primer químico en observar y describir la estereoquímica, quien, trabajando en 1849 con sales de ácido tartárico obtenidas de la producción de vino, observó que cristales de éstas se formaban y algunos de ellos rotaban el plano de la luz polarizada en direcciónde las manecillas del reloj y otros en contra; sin embargo, ambos poseían las mismas propiedades físicas y químicas. Finalmente, un último estudio concluyó una diferencia, la rotación de la luz polarizada que atravesaba estos cristales era diferente en cada uno, además que la luz polarizada de otros cristales no rotaba.
Hoy se sabe que esta propiedad de rotar la luz polarizada se debe alestereoisomerismo óptico. En 1874 Jacobus Henricus van't Hoff y Joseph Le Bel explicaron la actividad óptica de estos compuestos con base en el arreglo con forma de tetraedro formado por los enlaces de carbono. Esto se debe a que en el espacio la separación para estos cuatro enlaces es mayor y por lo tanto la de menor energía corresponde a esta forma.

Victor Grignard... Desarrolla los reactivos quellevan su nombre.
 Victor Grignard (1871-1935), químico francés. Licenciado en Ciencias Matemáticas obtuvo un empleo como ayudante de Química en la Universidad de Lyon que aceptó por necesidad, pues sus primeros estudios de química le habían dejado un mal recuerdo. Preparó su tesis doctoral en 1900 con la síntesis de los haluros de alquil magnesio, conocidos actualmente como reactivos deGrignard, productos intermedios muy valiosos en numerosas síntesis orgánicas.   |
    Fue profesor de Química Orgánica en la Universidad de Lyon entre 1906 y 1909 y después en la Universidad de Nancy, donde fue profesor titular desde 1910. Por sus aportes en el campo de los compuestos organometálicos recibió el Premio Nobel en 1912 compartido con Paul Sabatier. |

| |

Fischer... Descubre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de san visente
  • Visente fox
  • juan visente y reina lucera
  • visent andres estelles
  • Galileo Galilei Visent Van Gugh Sor Juana Inés de la Cruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS