visita a teotihuacan

Páginas: 15 (3503 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
ÍNDICE

Introducción………………………………………… 3
Metodología……………………………………….... 4
Desarrollo………………………………………...…. 5
Resultado de la Técnica Etnográfica…………….. 7
Conclusión…………………………………………...12
Anexos………………………………………………..13














INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se mostrara una investigación de campo; donde se aplicaranalgunos conocimientos, con el objetivo de enriquecer y tener práctica, de poder aplicar técnicas etnográficas. En este caso a las pirámides de Teotihuacán; la cual era una aldea que tiene importancia en la cuenca Anáhuac. También conocida como el lugar donde fueron hechos los dioses o ciudad de los dioses; es el nombre que se le da a la que fue una de las mayores ciudades de Mesoamérica durantela época prehispánica. Teotihuacán es muy turístico por su significado arqueológico; Teotihuacán ha sido el motivo de interés para todas las sociedades posteriores declive de la cultura.
Se asistirá a las pirámides de Teotihuacán el día 9 de marzo del año en curso para llevar a cabo una investigación; donde se realizaran entrevistas principalmente a los vendedores y algunas personas que asistanal lugar.
En donde se requiere saber, su economía como comerciante en este lugar ¿Cómo influyo el calendario Maya en las personas que asistían al lugar?, Cuando se predijo el fin del mundo, ¿Los vendedores como tomaron este tema? , ¿Qué beneficios obtuvieron de ello?, ¿Cuál fue su desventaja de ello?; ¿porque asistir a las pirámides? ¿Qué es lo que más les gusta sobre de las pirámides deTeotihuacán? Si saben ¿cómo celebran tradicionalmente la primavera? ¿Por qué traen imágenes para cárgalas de energía? ¿Por qué se visten de blanco?






METODOLOGÍA
¿Cómo fue posible que los mayas hubieran tenido tanta exactitud en su estudio astronómico?
Tenían una obsesión por el movimiento de los planetas, quizá  esa fue esa la herramienta que utilizaron para conocer la influencia de losastros sobre el mundo; Se adentraron bastante en la observación, Y quizá así fue como lo determinaban.
¿Cómo se considera que llegaron los primero Teotihuacanos a poblar el valle?
Tal vez que hace muchos años llegaron de distintos lugares; por nuestros antepasados que fueron haciendo historia del lugar donde fue habitando alguna vez por miles, durante esa era.
¿Por qué se dice que losteotihuacanos cosechaban para su formación agrícola?
Tal vez los teotihuacanos cosechaban para ser sedentarios, para mantener mejor sus tierras de cultivo, quizá en algunos casos era mejor porque tenían tierras firmes, muy fértiles, y un manantial, podría ser que así todo lo que llegaban a cosechar se producía poco a poco.
Técnicas Etnográficas
Se emplearan dos técnicas etnográficasEntrevista Estructurada: Consta de elaborar de 5 o 10 peguntas con base al tema, consideramos nos será muy factible para poder interactuar con las personas y obtener la información precisa que se requiere.
Entrevista no Estructurada: Esta técnica consta de acercarse a la persona y preguntarle a los vendedores en este caso algunos precios y después hablar con ellos sobre algún tema sus ventas oalgo por el estilo y aprovechando eso platicar con ellos sobre el tema que te interesa y ellos solos se sueltan a platicar; nos servirá mucho para interactuar con los vendedores.

DESARROLLO
¿Por qué Teotihuacán fue una etnia o grupo? La cultura teotihuacana fue una cultura que floreció desde el año 200 antes de Cristo donde algunos grupos se instalaron en ese valle, formaron sus propias aldeasdonde aprovecharon sus manantiales, las tierras fértiles; parte que les ayudo mucho el calendario y su gran inteligencia las cuentas y la observación para saber los días indicados de la fertilidad, de este lugar, para así progresar día   a día.  Así el pueblo podría mantener sus tierras fértiles sus principales cultivos fueron el maíz; alimento básico para la civilización y era con lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visita A Teotihuacan
  • Visita a teotihuacan
  • Teotihuacan visita guiada
  • Fragmento: Reporte Visita Teotihuacán
  • Visita Teotihuacán
  • Visita a Teotihuacán
  • Proyecto de visita a teotihuacan
  • Teotihuacan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS