Visual Basic 6.0

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Visual Basic 6.0

Concepto

Visual Basic es un lenguaje de programación dirigido por eventos, desarrollado por Alan Cooper para Microsoft. Este lenguaje de programación es un dialecto de BASIC,con importantes agregados. Con este programa es posible generar, de manera automática, conectividad entre controles y datos mediante la acción de arrastrar y colocar sobre formularios o informes queadministran registros de tablas o consultas pertenecientes a una base de datos, hoja de cálculo u objeto. También provee facilidades para el desarrollo de aplicaciones de bases de datos usando DataAccess Objects, Remote Data Objects, o ActiveX Data Objects.

Historia

Primero fue GW-BASIC, luego se transformó en QuickBASIC y actualmente se lo conoce como Visual Basic. Todas las versiones deVisual Basic para Windows son muy conocidas, aunque la Microsoft Visual Basic 1.0 desarrollada para el sistema operativo MS-DOS (ediciones Profesional y Estándar), fue menos difundida y data de 1992.Esta proveía un entorno que, aunque en modo texto, incluía un diseñador de formularios en el que se podían arrastrar y soltar distintos controles.
La última versión que generaba sólo aplicaciones de16 bits, fue la 3.0, y no incluía una detallada biblioteca de componentes para toda clase de usos. Durante la transición de los sistemas Windows 3.11 a Windows 95, en 1995, hizo su aparición la versión4.0; ésta si podía generar programas tanto de 16 como de 32 bits, a partir de un mismo código fuente, aunque a costa de un gran aumento en el tamaño de los archivos necesarios en tiempo de ejecución("runtime"). Además, se sustituyeron los controles VBX por los nuevos OCX. Con la siguiente versión, la 5.0, se estuvo a punto de implementar por primera vez la posibilidad de compilar a códigonativo, obteniendo una mejora de rendimiento considerable. Tanto esa como la sucesora 6.0 soportaban ciertas características propias de los lenguajes orientados a objetos, pero carecían de algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SQL Visual Basic 6.0
  • Visual Basic 6.0
  • visual basic 6.0
  • Programas en Visual Basic 6.0
  • Variables Visual Basic 6.0
  • Visual Basic 6.0
  • Visual Basic 6.0
  • Sentencias De Visual Basic 6.0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS