Vitiligo

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
COLEGIO DE BACHILLERES

BIOLOGIA 1
“LA VIDA EN LA TIERRA
¡EL VITILIGO!
GRUPO; 217
26 DE FEBRERO DEL 2012

EL VITILIGO
El vitíligo se relaciona con la biología por que estudia al ser humano yel ser humano es un ser vivo. Y algunas de las ramas de la biología que están relacionados con el vitíligo es LA CITOLOGIA por que se encarga de la estructura y funciones de las células de lo cual elvitíligo nos dice que los melanocitos mueren dejando de producir la melanina otra rama es la HISTOLOGIA que estudia la estructura de los tejidos de la piel y el vitíligo aparece en la piel.El vitíligo es una enfermedad degenerativa de la piel en la que los melanocitos (las células responsables de la pigmentación de la piel) mueren, dejándose así de producir melanina (la sustancia que produce dela pigmentación de la piel) en la zona donde ha ocurrido la muerte celular.
En la mayoría de los casos comienza entre los 10 y los 30 años y se manifiesta por la aparición de manchas blancas queresultan de la ausencia del pigmento en la piel. En principio suelen ser zonas circulares con bordes definidos y con una extensión variable que suelen observarse más frecuentemente enlas extremidades(manos y pies), zonas de extensión y flexión (rodillas y codos), la cara o los genitales. Las zonas des pigmentadas con el tiempo pueden crecer y extenderse a cualquier otra parte del cuerpo. El vitíligono es contagioso, ni por el tacto ni por ningún otro tipo de contacto, ya que los procesos que lo desencadenan son inherentes a la persona. Sus consecuencias son leves: incrementa la susceptibilidad alas quemaduras solares en las zonas sin pigmentación y causa principalmente problemas estéticos.
Las causas de aparición de esta enfermedad aún no han sido dilucidadas por completo y los mecanismospor los cuales se desata esta alteración aún se encuentran en proceso de estudio, aunque parece que en el 30-40% de los casos existe una historia familiar de esta patología que se heredaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vitiligo
  • Vitiligo
  • vitiligo
  • El vitíligo
  • Vitiligo
  • vitiligo
  • El Vitiligo
  • VITILIGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS