Vitrales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VITRALES

ANDREA CASTRO JIMENEZ
0402152007

Presentado a
ENRIQUE RAMIREZ RAMIREZ

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
FACLTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
ECONOMÍA
IBAGUÉ
2011
TABLA DE CONTENIDO

1. PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA
2.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
2.2.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
2.2.2. CAUSAS
2.2.3. PRONOSTICO
2.2.4.CONTROL DEL PRONOSTICO
2.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
2.3. SISTEMATIZACIÓN

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.2.1 DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Los vitrales ya eran usados en los templos de la época románica pero llegan a su apogeo en la arquitectura gótica y van generalizándose desde el siglo XIII. Presentan en este siglo, como en el anterior, la forma de mosaico en elfondo, con varios compartimentos o medallones de figuras en serie de arriba abajo, representándose en cada uno algún asunto religioso, histórico o simbólico, pero sin llevar más de un color cada fragmento de vidrio. En el siglo XIV, dichos compartimentos se hacen de mayor tamaño, lo mismo que las figuras, las cuales se van situando aisladas dentro de su ojiva y debajo de un doselete y se tiende aimitar con ellas algo mejor el natural, añadiéndoles el claroscuro de esmalte gris y a veces el color amarillo mediante el amarillo de plata. En el siglo XV y principios del XVI, las imágenes son todavía mayores y están como encerradas en templetes góticos, erizados de torrecillas y además de los colores gris y amarillo, añadidos por el esmaltado del vidrio, se introduce a veces el colorencarnado, también por el mismo procedimiento y se usan vidrios dobles (incoloro uno y coloreado el otro) para modificar el color del fragmento respectivo.
Entrado ya el siglo XVII, van sustituyéndose por mosaicos geométricos de vidrios de colores los hermosas Vitrales precedentes, desapareciendo así el verdadero arte que tanto brilló en la Edad Media.
Escasas pueden contarse los Vitrales historiadas delos siglos XVII y XVIII. En el XIX, se imitan las obras de los anteriores con variados gustos, desde el románico del siglo XII al del renacimiento del XVI.
En la actualidad los vitrales son usados su mayor parte en las iglesias las cuales en Ibagué hay alrededor de 140 (entre iglesias y templos), hasta el momento no se evidencias negocios de vitrales en Ibagué lo más probable es que cuando sequieran utilizar estos vitrales son traídos desde Bogotá u otra ciudad de Colombia. Lo que representa una buena oportunidad de negocio en la ciudad de Ibagué, ya que además de ser usados en iglesias en algunas casas los vitrales hacen parte de su decoración, en las llamadas claraboyas. AMPLIAR SINTOMATOLOGÍA
1.2.2 CAUSAS

1. La baja inversión en la ciudad de Ibagué en vitrales sepuede explicar ya que en Ibagué hay poca inversión en general, es decir los posible inversores ven más seguro invertir en una ciudad más prospera con más seguridad financiera. COMO NO EXPLICA NO SE APRECIA LA PERTINENCIA CON EL PROBLEMA
2. Baja especialización ya que los profesionales normalmente migran hacia lugares fuera de Ibagué. COMO NO EXPLICA NO SE APRECIA LA PERTINENCIA CON EL PROBLEMA3. Las inversiones en la ciudad de Ibagué se derivan principalmente hacia tiendas de barrio y otro tipo de talleres como calzado. Mecánica, insumos agropecuarios y ferreterías. ES PARTE DE LO QUE TIENE COMO CAUSA 1
NO CUMPLE CON EL MÍNIMO DE CAUSAS

1.2.3 PRONOSTICO

1. De seguirse presentando la baja inversión en Ibagué las iglesias y demás usuarios que deseen utilizar vitralesen su decoración se verán obligados a traer sus vitrales de otras partes de Ibagué como Bogotá. ESO QUÉ IMPLICA??

2. Como no hay especialización se incurren en más gastos al tratar de crear los vitrales en la ciudad de Ibagué CUÁL ES EL PRONÓSTICO??
NO CUMPLE CON EL MÍNIMO DE PRONÓSTICOS

1.2.4 CONTROL DEL PRONOSTICO

1. Utilizar vidrios normales (trasparentes) en la...
tracking img