viviendo con hijo de dha

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Vivir con un hijo con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) no es una tarea sencilla. Aún con el apoyo de medicamento (si es el caso), es necesario entender que la mejor manerapara tratarlo es trabajando en equipo.
Un punto importante es tener claro que el niño debe ser participante activo de la problemática; él debe saber y comprender qué es lo que le sucede, la causadel TDAH y las estrategias que lo ayudarán a manejarlo, así como la importancia de tomar su medicamento (si es el caso).
Los padres de niños con TDAH luchan todos los días por hacer que sus hijos seapeguen a las rutinas y a los itinerarios. Cuando les piden algo, parece que no les hacen caso, pero no es que los ignoren; probablemente, están pensando en otra cosa y es por eso que no los escuchan, ose les olvida lo que les dicen.
El apoyo familiar es de suma importancia para enfrentar la problemática. Los padres suelen desesperarse y tratan de resolver el problema agotando los recursos.
Conel fin de apoyarlos, les presentamos algunas estrategias generales y para situaciones cotidianas:
Trata de prevenir el problema en lugar de solucionarlo
Si a tu hijo se le olvida la tarea en casa,deja la chamarra en el coche o no sabe dónde dejó la mochila, en la noche, antes de irse a dormir, pídele que revise todos sus útiles y uniforme. Si es necesario, haz una especie de “check-list” quecontenga todo lo que necesitará para el día siguiente.
Dale instrucciones claras y cortas
Posiblemente tenga dificultad para recordar instrucciones; explícale claramente lo que esperas de él, utilizapalabras sencillas y enunciados cortos. Al terminar, pídele que repita lo que le pediste y asegúrate de que lo entendió.
Sé consistente con las reglas y rutinas en casa
Evita las discusiones y tratade ser consistente, aún cuando romper la regla sería lo más fácil. Las rutinas lo ayudarán a formar hábitos y a anticipar situaciones.
Motiva a tu hijo con frecuencia
Promueve actividades en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIVIR EN LA FE DEL HIJO DE DIOS
  • PADRES SOLTEROS QUE VIVEN CON SUS HIJOS
  • Jesús, el hijo de dios vivo
  • Mujeres encarceladas como viven con sus hijos
  • Vivimos Una Poca En Que Los Hijos Desaf An
  • DHA MEDICINA
  • hijos de los hijos
  • hijo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS