Vocabulario Dibujo Tecnico

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
38. Fuente: es un conjunto de caracteres alfanuméricos, que se distingue del resto por su diseño y peculiaridades.


39. Fundación: es la parte de la construcción que se apoya sobre el terreno, constituye así la base del edificio y por tanto debe satisfacer la función estática de soportar los pesos de la superestructura en las peores condiciones de carga y repartirlos sobre el terreno en laprofundidad necesaria.


40. Galvanizado: es un proceso en caliente realizado mediante la utilización de baños de zinc recubriendo la totalidad de las superficies metálicas protegiéndolas frente a la corrosión.

41. Heptaedro: Cuerpo geométrico limitado por siete caras planas, sus componentes léxicos son: hepta (siete) y aedro (lados).

42. Hexaedro: es un poliedro de seis caras. Con este número decaras ha de ser un poliedro convexo, y sus caras han de ser polígonos de cinco lados o menos.


43. Icono: un pictograma que es utilizado para representar archivos, carpetas, programas, unidades de almacenamiento, etc. en un sistema operativo gráfico.

44. Intersección: Lugar en que se cortan o se encuentran dos líneas, dos superficies o dos sólidos.

45. Isométrico: es una de las formas deproyección utilizadas en dibujo técnico que tiene la ventaja de permitir la representación a escala, y la desventaja de no reflejar la disminución aparente de tamaño -proporcional a la distancia- que percibe el ojo humano.

46. Latón: Aleación de cobre y cinc de color amarillo, dúctil y maleable, que al pulirla brilla con facilidad; se emplea en la fabricación de recipientes y estructuras metálicas.

47.Llana: Herramienta de albañilería para extender y alisar el yeso, la argamasa, etc., que consiste en una pieza plana de metal con un asa de madera en el centro para extenderlos sobre una superficie.

48. Machihembrado: es un sistema para ensamblar tablas de madera cepillada por medio de rebajes y cortes en sus cantos, para lograr por medio de la sucesión de piezas encajadas entre sí una solasuperficie lisa, uniforme y sólida.

49. Mocheta: es un elemento sobresaliente en el ángulo superior de una puerta en donde se apoya un dintel o un tímpano.


50. Mojinete: es también frontón o remate triangular de las dos paredes más altas y angostas de un rancho, galpón o construcción similar, sobre las que se apoya el caballete. También línea horizontal y más alta de un tejado, donde confluyen lasdos vertientes.

51. Obtusángulo: es aquel que tiene uno de sus ángulos obtuso, o sea, mayor de 90 grados.

52. Palustre: Herramienta de albañilería para manejar y extender la argamasa que consiste en una plancha triangular de metal con un mango de madera acoplado en una pieza que forma un ángulo recto.

53. Paralelepípedo: es un poliedro de seis caras, en el que todas las caras sonparalelogramos, paralelas e iguales dos a dos. Un paralelepípedo tiene 12 aristas, que son iguales y paralelas en grupos de cuatro, y 8 vértices.

54. Pared ciega: Pared cuya superficie no posee ninguna abertura de puerta o ventana.

55. Perfiles: son piezas de acero extruidas con el fin de obtener una forma y dimensiones determinadas para poder ser usados como elemento de soporte estructural, en posiciónhorizontal o vertical según sea el caso. los perfiles en el comercio son varios los encuentras con secciones en forma de U, T, DOBLE T, C, etc.

56. Pisón: Instrumento pesado y grueso, generalmente de madera, en forma de cono truncado y provisto de un mango, que sirve para apretar tierra, piedras, etc.

57. Portal: Parte interior e inmediata a la puerta principal de una casa, edificio u otraconstrucción que sirve de paso a la escalera, el ascensor u otras dependencias.

58. Retaqueo:
59. Revestimiento: Colocación de una capa de cualquier material para proteger o adornar una superficie. También son las terminaciones superficiales, que otorgan continuidad, sirven de decoración y protección.

60. Sellador: es un material viscoso que cambia a estado sólido una vez aplicado y que se utiliza para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vocabulario tecnico
  • Vocabulario tecnico
  • VOCABULARIO TECNICO
  • Vocabulario Tecnico
  • dibujo tecnico y herramientas del dibujo tecnico
  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS