Vocabulario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VOCABULARIO




LÓGICA:


La lógica es una ciencia formal y una rama de la filosofía que estudia los principios de la demostración e inferencia válida. Las funciones del lenguaje humano es ladescriptiva o representativa por la cual se formulan enunciados que denominan hechos en el mundo. Estos enunciados pueden ser verdaderos o falsos.

RAZONAMIENTOS:

Los razonamientos se componende premisas y conclusiones o enunciado inferido, que se deriva al acercarse las premisas y relacionarlas entre si.

RAZONAMIENTOS DEDUCTIVOS:

Existe la necesidad de aceptar la conclusión comoverdadera si las premisas no lo son, expresando si es posible partiendo de la verdad y razonando que alcance una conclusión falsa. Se va de un enunciado general a otro menos general.

RAZONAMIENTOSINDUCTIVOS:

Se produce cuando el paso de las premisas a la conclusión es solo posible o probable. Se trata de establecer generaciones por lo que se va de enunciados particulares a uno general.
Alos razonamientos no se le pueden aplicar calificativos de verdadero o falso, sino que son correctos (válido) o incorrectos (inválidos); es de lo que se ocupa la lógica.

FORMALIZACIÓN:

Es laconversión de las proposiciones del lenguaje
natural al lenguaje de la lógica simbólica.



FORMALIZACIÓN DE ARGUMENTOS:

Los tres pasos que se deben dar para la formalización de
un razonamientoson:
- Identificar las proposiciones simples.
-Diferenciar las distintas premisas e identificar la conclusión.
-Formalizar todas estas proposiciones escribiendo el racionamiento con el condicional ocon el seductor.

¿QUÉ ES UNA PROPOSICIÓN?:

Es una oración enunciativa que afirma o niega algo (es diferente a ser V o F), tienen sentido completo y es o bien verdadero o bien falso. Laspreguntas y los deseos no son proposiciones.

ETNOCENTRISMO:

Se considera que la cultura propia es mejor o está por encima de las demás, que suelen se menospreciadas por ser extrañas o por ser...
tracking img