Volare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El General Porfirio Díaz Mori nació en la Ciudad de Oaxaca, el 15 de septiembre de 1830. Estudió en el seminario como alumno externo. Por consejo del liberal Marcos Pérez, ingresó en el Instituto deCiencias y Artes a la carrera de Leyes que no terminaría. Posteriormente se enlista en la vida militar.
Fue presidente Constitucional de la República para el periodo de 1877 a 1880. Según laConstitución Mexicana, Díaz no podía permanecer en la presidencia durante dos mandatos consecutivos por lo que nuevamente Fue reelegido en 1884 y consiguió la aprobación de una enmienda a la Constitución quepermitía la reelección indefinida de mandatos presidenciales.

Bajo su dictadura México consiguió un importante progreso económico. Aumentaron las inversiones de capital extranjero, lo quefavoreció la construcción y expansión de la red de ferrocarriles, se elevó el desarrollo de la minería de plata, se instaló la primera línea telefónica, inauguró la comunicación vía telégrafo en Oaxaca, seexhibió el fonógrafo, entre otras cosas. Por tal motivo consideramos que Díaz es un pilar importante en el desarrollo de México por todos estos avances.

Si bien durante su mandato se produjo uncrecimiento económico gracias a la inversión extranjera, la realización de obras públicas y el desarrollo de la industria en ciertas regiones, también se produjo el uso de la fuerza para doblegar a laoposición a la cual apoyado con el poder censuraba la critica a sus contendientes políticos los encarcelaba y mataba, además de una muy desigual distribución de la riqueza afectando sobre todoa las personas dependientes del campo ya que daba favoritismo a la inversión extranjera con lo que las riquezas además de quedar con unos pocos los extranjeros explotaban los recursos naturales delpaís.
La anterior situación provoco un movimiento de insurrección que más tarde se le conocería con el Revolución acabaría con el gobierno de Díaz e inauguraría una nueva etapa para la historia...
tracking img