volcan poas

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
El Parque Nacional Volcán Poás, es un parque nacional de Costa Rica que cubre un área de aproximadamente 65 km² (16.000acres); la altura máxima es de 2,708 msnm. Unode sus mayores atractivos es que es de muy fácil acceso aunque por el terremoto de Costa Rica de 2009 solo algunos caminos quedaron libres.
El volcán está ubicado dentrodel área de conservación de la Cordillera Volcánica Central. El cráter principal tiene 300 m de profundidad y un diámetro de aproximadamente 1,7 km, es el cráter tipogéiser más grande del mundo1 y uno de los cráteres más grandes del mundo.2 y se conserva activo en la actualidad, con pequeñas emisiones de gases y una laguna ácida.
Lasúltimas erupciones importantes fueron entre 1952 y 1954. El macizo volcánico está compuesto por otro cráter más antiguo llamado Botos en referencia a los originarios quevivían en la zona, el cual no está activo y posee un lago en su parte central. El Botos es un lago con agua color verde debido a la cantidad de ácido sulfúrico en elagua y tiene un diámetro de 365 m.

Laguna Botos, es un cráter inactivo ubicado dentro del Parque Nacional.
En el parque hay senderos bien marcados para poder visitarestos lugares, y se puede observar gran cantidad de aves que habitan en el bosque lluvioso.
El parque posee gran variedad de vida silvestre como ardillas, varias clasesde aves,saínos y decenas de orquídeas. En la última década el parque ha tenido que ser cerrado en varias ocasiones debido a altas emisiones de gases esporádicas que sehan dado. Existe un número de indicadores que muestran que el volcán está mostrando muy lentamente signos de actividad que pueden convertirse en una nuevaerupción.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volcán poas
  • volcan poas
  • volcan poas
  • Parque Nacional Volcán Poas
  • Volc N Poas Caracter Sticas
  • QUE POASOS
  • Método de valoración costo de viaje
  • el volcan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS