Volver Analisis

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Introducción

En este trabajo se va a investigar acerca del trabajo del director Pedro Almodóvar, se analizara un tema que está presente en el film Volver, se planteara una problemática y seelaborara una hipótesis de lectura sobre la misma que luego será argumentada a través del film.
El tema que vamos a establecer es sobre la muerte ya que es un concepto muy reiterado en el film y es unode los temas centrales.
Esta también la utilizaremos como problemática ya que la muerte se asume con enorme naturalidad e incluso parece anhelarse.


Desarrollo

El trabajo de Almodóvar secaracteriza por su naturalismo en cuanto a las costumbres españolas. Además representa realidades marginales como lo es la prostitucion, alcoholismo, maltrato, etc. Estos son elementos escandalosos yprovocadores pero al mismo tiempo no deja de lado su humor.
También en sus películas mezcla lo tradicional y aquello que rompe con lo cotidiano.
A partir de aquí podemos cuestionarnos sobrela concepción de la muerte y creemos que la toman de diferente forma. Es habitual que tomemos a la muerte como algo triste al cual se necesita hacer un duelo por el difunto y en este caso la películade Almodóvar transgrede esto y toma a la muerte como algo natural y alegre. Esto podemos observarlo por ejemplo en la primera escena en la cual hay mujeres limpiando las lapidas y se escucha unacanción de fondo que es alegre y hay flores que en contra posición a otros Films de otros autores se hace referencia a la muerte con colores oscuros ya imágenes lúgubres. Además, cuando Raimunda se enteraque su pareja muere ella se pone mas triste por el hecho de que intenta abusar a su hija y no por su muerte y lo único que piensa es como deshacerse del cuerpo y para ello coloca el cuerpo en un freezeren el bar de su vecino y luego de unos días lo entierra cerca de un lago donde a el le gustaba ir.

Conclusión:

Hemos llegado a la conclusión de que Almodóvar, toma a la muerte con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Película Volver
  • Analisis película: volver
  • Análisis de Función de Volver al Futuro 1
  • Analisis La Noche Que Volvimos A Ser Gente.
  • Analisis la noche que volvimos a ser gente
  • Analisis La noche que volvimos a ser gente
  • Analisis De La Noche Que Volvimos A Ser Gente
  • Análisis Volvo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS