voto a los 16

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
El proyecto presentado por los senadores del Frente para la Victoria ,Elena Corregido (Chaco) y Aníbal Fernández (Buenos Aires) para que los jóvenes de 16 años puedan ejercer el derecho al voto demanera optativa, tal como sucede con los ciudadanos mayores de 70 años, ya está generando declaraciones tanto a favor como en contra y muy probablemente se transforme en un tema que habilite grandesdebates como sucede toda vez que se pone en discusión ,es la ampliación de derechos.
En nuestro grupo se presentan dos posturas , Nalalia Y yo estamos a favor de la ley acerca del voto a los 16 años deedad, en cambio Exequiel se encuentra en contra de esta nueva ley.
A favor:
En el debate a exponer se presentan diferentes opiniones en base al tema ya mencionado .
En el caso del alumno JulioCortés de la provincia de misiones, opina que lo mas oportuno seria que la propuesta comienze a debatirse en las escuelas, para poder estar mas informados sobre el tema, y poder argumentar su postura.Valeria pascutti (alumna) opina que la iniciativa es positiva, sin embargo también manifiesta su falta información acerca del tema.
Gladis Ledesma (directora) cree que esta ley va a servir paramejor la responsabilidad de los jóvenes, pero a la vez advierte que no todos poseen capacidad para asumir una decisión tan importante.
Desde la vicion de oscar Gauto (decano) los jóvenes a los 16 añosse encuentran capacitados como para participar y elegir a sus gobernantes.
En contra:
Claudia Ancharek (vice rectora) en lo personal sostiene que los jóvenes no están capacitados como para asumirdicha responsabilidad.
Luciano Duarte (Director) adopta una misma postura ya que opina que a esa a edad a los jóvenes no les interesa el tema.
Roberto Moncalvo (profesor de matemáticas) opina que losjóvenes a esa edad no están con el conocimiento para votar y también hace referencia a su falta de interés.
Carla miguez (alumna) sostuvo que no le interesa votar a los 16 años y manifiesta que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voto a los 16
  • Voto A Los 16
  • Votar A Los 16
  • VOTO A LOS 16
  • Voto A Los 16
  • Voto a los 16
  • Voto De Los 16
  • VOTO A LOS 16

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS