VOTO A LOS 16

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015

VOTO A LOS 16
La importancia de la participación de los jóvenes que les toca un año de elecciones donde tienen elegir a los representantes que tomaran decisiones que afectarán su vida diaria, eldesarrollo y el crecimiento del país.
Para conocer algo más sobre que nivel de conocimientos y compromiso tienen los jóvenes que por primera vez van a votar voluntariamente a los candidatos y susideas, conocer si saben cuántos son y para que se postulan, y en que lugares los van a representar y desde donde gobernarán los destinos de nuestros pueblos con responsabilidad y saber que base tienenpara la toma sus decisiones y si cuentan con la información adecuada para ejercer con responsabilidad su derecho a voto es que hemos entrevistado a algunos jóvenes estudiantes de la ciudad y la regiónque concurrirán a votar en las PASO.
Les preguntamos al respecto si sabían ¿Qué significa PASO, y que significa que sean elecciones abiertas y simultáneas?
Y acá encontramos la primer respuestanegativa: “No se” fue el denominador común y tratamos de explicar que en las primarias, la selección de candidatos no queda reservada exclusivamente a las preferencias de quienes estén afiliados a unpartido político como lo era antes en particular, sino que ahora se amplía a las de todos los electores inscriptos en el padrón electoral nacional.
Y que por su parte, son simultáneas dado que, en unmismo día y en el mismo acto electoral, todos los partidos políticos dirimen sus precandidaturas, para todos los cargos electivos en disputa y que en este caso se llevará a cabo el próximo domingo 9 deagosto.
Y ya que hablamos de cargos electivos la pregunta fue ¿Saben qué se vota o elige en el distrito Entre Ríos en las elecciones primarias?
Algunos jóvenes respondieron que en las primarias seelige a intendentes/as y senadores/as, no recordando otras cargos electivos para estas elecciones, y ayudándolos a pensar recordaron que se vota también a precandidatos/as a Presidente de la Nación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voto a los 16
  • Voto A Los 16
  • Votar A Los 16
  • VOTO A LOS 16
  • Voto A Los 16
  • Voto a los 16
  • Voto De Los 16
  • VOTO A LOS 16

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS