vsfd

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
decisión, la información y los recursos disponibles se eligen y aplican las técnicas, las herramientas o los métodos, ya sea cualitativo o cuantitativo, más adecuados para plantear alternativas dedecisión.6. Especificación y evaluación de las alternativas: Se desarrolla varias opciones o alternativas para resolver el problema, aplicando métodos ya sea cualitativos o cuantitativos. Una vez que sehan identificado varias alternativas, se elige la optima con base en criterios de elección de acuerdo con el costo beneficio que resulte de cada opción. Los resultados de cada alternativa deben serevaluados en relación con los resultados esperados y los efectos.

7. Implantación: Una vez que se ha elegido la alternativa optima, se deberán planificarse todas las actividades para implantarla yefectuar un seguimiento de los resultados, lo cual requiere elaborar un plan con todos los elementos estudiados.
Existen 2 tipos de decisiones, las decisiones programadas o estructuradas y lasdecisiones no programadas.
1. Decisiones Programadas

Una decisión programada se aplica a problemas estructurados o de rutina. Estas decisiones surgen a partir de normas de carácter formal o informal, lascuales nos permiten tomar decisiones fácilmente debido, a que eliminan las otras alternativas posibles.
Estas decisiones son utilizadas para afrontar inconvenientes u obstáculos simples ocomplejos. Mientras los elementos que forman parte de los mismos puedan ser anunciados y estudiados previamente, entonces las decisiones que se tomen al respecto serán programadas.

2. Decisiones NoProgramadas

Esta clase de decisiones son tomadas cuando surge un problema u un obstáculo poco habitual. También suelen llevarse a cabo cuando es necesaria la utilización de un modelo o proyecto concreto ydeterminado.
Las decisiones no programadas trabajan con dificultades de carácter excepcional, y muchas veces, los problemas más significativos son los que demandan esta clase de decisiones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vsfd<

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS