VUELVE A SO AR

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015

VUELVE A SOÑAR

Texto: Éxodo 3:1-10

Introducción
Estos textos que hemos leído corresponden al momento en el cual el Señor llama a Moisés, el pastor de ovejas, para convertirlo en Moisés, el libertador de Israel.

Pero valdría la pena preguntarnos ¿por qué el Señor habrá escogido para liberar a su pueblo a un pastor de ovejas que ni siquiera pastoreaba sus propias ovejas sino las de su suegro,según Éxodo 3:1?

A cualquiera le parecería que ese hombre que en ese momento tenía 80 años y ni siquiera tenía un rebaño propio era un completo fracasado, no había hecho nada con su vida. Recordemos que Moisés tenía 40 años cuando ocurrió el incidente entre el hebreo y el egipcio mencionado en Éxodo 2:11 y 12, según lo explica Esteban en su defensa relatada en Hechos 7:23 y 24 y que la visión dela zarza de Éxodo 3:2 ocurre cuarenta años después del incidente mencionado de acuerdo con Hechos 7:30

¿Por qué Dios lo llamó para darle un encargo tan grande?

Sería bueno recordar que 40 años antes de ese encuentro con Dios, Moisés tenía un sueño, y ese sueño era ser el libertador de su pueblo. Dice Hechos 7:25 que él quería que su pueblo comprendiera que Dios lo usaría para darles libertadde la opresión de Egipto, pero no fue así (Hechos 7:26-28. Éxodo 2:13 y 14)

Moisés tenía el sueño de ser un libertador para sus hermanos en Egipto, pero en lugar de ser apoyado, en lugar de ser aceptado, fue rechazado (Hechos 7:27) y ese rechazo rompió sus sueños, quebró sus ilusiones, y lo hizo vivir como extranjero en tierra de Madián (Éxodo 2:15. Hechos 7:29) que es la tierra de losdesterrados.

Ese rechazo cambió totalmente la vida de ese hombre preparado, de ese hombre fuerte y valiente.

Ya no era un príncipe de Egipto sino un simple pastor de ovejas (Éxodo 3:1)

Ya no era un hombre seguro de sí mismo (Éxodo 3:11)

Ya no era un hombre valiente sino temeroso, dudoso (Éxodo 4:1)

Ya no era un hombre poderoso en palabras sino torpe de lengua (Éxodo 4:10)

Pero a pesar de haberpasado 40 años desterrado, olvidado, fracasado. A pesar de haber dejado sus sueños en el olvido, Dios no se había.

A ese Moisés que fue rechazado, menospreciado; a ese Moisés temeroso, inseguro de sí mismo, torpe de lengua, Dios le devolvió sus sueños y los hizo realidad (Hechos 7:35-38). Lo convirtió en el libertador de su pueblo, no en su tiempo ni a su manera, sino a la manera de Dios y en eltiempo de Dios.

Hablemos ahora de nuestra vida; hablemos ahora de nuestros sueños, de nuestras metas y proyectos:

¿Cuántos de los que estamos aquí esta mañana estamos viviendo al igual que Moisés en la tierra de Madián, en la tierra de los sueños olvidados, en la tierra de los sueños desterrados, en la tierra de los menospreciados y rechazados?

¿Cuántos hemos enterrado en la tierra de loimposible los sueños de nuestra juventud?

¿Cuántos de nosotros desechamos nuestros sueños porque nos menospreciaron, no creyeron en nosotros, nos tuvieron en poco?

¿Cuántos de nosotros iniciamos el 2014 llenos de sueños, esperanzas e ilusiones y hoy, 15 de febrero de 2014, a escasos 45 días de haber iniciado este año, hemos dejado de soñar porque nos han dicho que en el mundo real los sueños, losproyectos y las metas no se pueden alcanzar si no tienes dinero, si no tienes títulos académicos, si no tienes amistades influyentes?

Esta mañana Dios te quiere sacar del mundo real y llevarte al mundo de la fe, donde los sueños, las metas y los proyectos se pueden hacer realidad si los ponemos en las manos de nuestro Dios, aquel que llama las cosas que no son como si fuesen (Romanos 4:17). Aquel queda vida a los muertos.
Esta mañana Dios te dice: ¡vuelve a soñar!
Si habías olvidado tu sueño de tener casa propia, ¡vuelve a soñar!
Si soñabas con estudiar pero alguien te dijo que ya estás muy viejo, ¡vuelve a soñar!
Si piensas que tu matrimonio no tiene remedio, ¡vuelve a soñar!
Si crees que ya no podrás repellar tu casa, ¡vuelve a soñar!
Si quieres tener salud pero sientes que cada día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accionar Y No Solo So Ar
  • TE ATREVES A SO AR
  • Dormir Y So Ar
  • ATREVETE A SO AR
  • SO AR
  • so ar
  • Me alquilo para so ar
  • Atrevete A So Ar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS