Vvxv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2592 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tienda de Maestros Constructores

13/05/2010

Integrantes: Eduardo Araya Quijada.

Jorge Arellano Buzeta.

Tabla de Contenido

Definición del Proyecto 3
Razón y Oportunidad del Proyecto 4
Situación Actual 5
Objetivo y Alcances del Proyecto 6
Que Aspectos Cubre el Sistema 7
Que Aspectos No Cubre el Sistema 8
Beneficios Esperados 9
Visión General del Sistema10
Modelo Ciber-Negocio 11
Funcionalidades 12
Necesidades de la Información 15

Definición del Proyecto

El proyecto que se desarrollara será un tienda virtual destinada al área de los maestros de la construcción, sean maestros pintores, maestros carpinteros o bien maestros especializados. La virtud de este proyecto es que la tienda virtual pueda establecer una conexión entre clientes yproveedores del área de la construcción con los distintos maestros, definiendo el aspecto por el cual se solicita un maestros, ya sea para reparar, diseñar, construir, etc. La tienda será solo un puente entre ambos pero a la vez la tienda ofrecerá distintas alternativas de solución en productos para las necesidades de la construcción hoy en día. La tienda tomara un nombre propio, el cual seráE-Constructores, el nombre de la tienda viene desde el comercio electrónico, es por ello que delante va la letra "e" y a su vez toma el nombre por el cual la tienda se especializa, en este caso la construcción, es un nombre fácil de captar y memorizar y a la vez va en relación a lo que va destinada la tienda, es por ellos que E-Constructores se desarrollará para facilitar la interacción entre losdistintos actores de la construcción.

Razón y Oportunidad del Proyecto

El proyecto se desarrollará en base a las necesidades de los maestros constructores hoy en día, si bien no existe una página totalmente dedicada a ellos, por la simple razón de que es un mercado poco explotado por el área informática. El proyecto va en razón a saciar esa necesidad que actualmente tienen los trabajadores deeste rubro, ya que la tienda virtual será una plataforma totalmente dedicada a ellos, ya que encontraran distintas alternativas de trabajo y a la vez mucha información que va dedicada en un cien por ciento al área de la construcción.

Dentro de las oportunidades del proyecto podemos decir que la principal oportunidad es abordar todo tipo de necesidad que tenga el área a satisfacer y a la vezpodemos mencionar algunas de estas oportunidades:

• Mercado mal atendido por el área informática, destacando que no hay una competencia sumamente fuerte dentro del área que atenderemos.
• Lo anterior, podría reflejar ganancias y un crecimiento rápido a medida que la empresa se posicione en el mercado.
• Como tienda virtual, la tienda estará disponible a toda hora, no establecidos víafísica pero si como ventaja tendremos que la disponibilidad será a cualquier hora que el cliente desee la información de algún producto o servicio que ofrezca la tienda.
• Productos y Ofertas, tanto para los clientes como para los maestros de la construcción.
• Búsqueda de trabajos para los maestros de las distintas áreas, ya sea gasfitería, construcción, pintura, entre otras.
•Realización de presupuesto en línea, con distintas ofertas para clientes activos en la tienda virtual.

Situación Actual

E- Constructores es una empresa que nace el año 2010 y trabaja en función a una tienda virtual, desarrolla una serie de herramientas de información on line, las cuales usan empresas de la construcción y también proveedores de ese mercado. El objetivo prioritario de esta empresaes proveer información actualizada a esos dos actores del sector, para que aprovechen al máximo sus recursos técnicos y comerciales. Las herramientas puestas en la Red por E- Constructores están permanentemente actualizadas, a la vez E-Constructores ofrece a sus usuarios una alternativa de trabajo para constructores cesantes.

Actualmente E-Constructores esta posicionándose dentro del...
tracking img