vwvw

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
espiritual, asegura que el alma del hombre, es como una tabla rasa en la cual la experiencia, va inscribiendo sus caracteres.
Afirmó, que no sólo se aprende por la Experiencia, sino también por larazón. Por eso estudió el "razonamiento deductivo", que va de lo general a lo particular. Aseguró que las cosas cambian y en este proceso se encuentran 4 causas, La material, la formal, la eficientey la final. Según, dice, la potencia es la cualidad que se realiza en el acto. Ejemplo: en el mueble encontramos el acto del mueblista.
Argumenta que en Dios estan realizadas todas las potencias,por eso lo llamo "ACTO PURO".
Afirmó, que dios esta inmóvil, como se encuentra en todas partes, no puede ir a ninguna, que es un ser perfecto y por eso solamente puede pensar cosas perfectas, esdecir en él mismo., afirmó que existen 2 virtudes,. las eticas y las dianoeticas, y que la condcuta del ser humano debe siempre evitar los extremos y situarse en el JUSTO TERMINO MEDIO.
El filósofohace un esfuerzo por explicar desde la realidad aquellos problemas, que la realidad nos plantea sin recurrir a un mundo de ideas, separado y sin buscar fuera de lo que percibimos el fundamento ultimode todo lo que nos rodea .
Argumenta que NO bastara solo la razón, ni solo los sentidos: es necesario que ambos colaboren para que el sujeto alcanze un conocimiento universal.
ARISTOTELES-PLATON-Su obra plantea también interrogantes como su pensamiento . Si de Platon conservamos sus Diálogos, pero nada sabemos de la practica docente, que desempeño en la Academia. , con Aristóteles, ocurrelo contrario: Se ha perdido casi la totalidad de texto que el estagirita redacto para su publicación. (obras exotericas), y conservo muchas de sus apuntes (obras esotericas).
La obra de Aristóteles,no forma una unidad sistematica, sino que en los textos aristotélicos asiste al desarrollo de un pensamiento vivo, permanente en evolución, critico y revisor de si mismo.
PLATON -ARISTOTELES....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS