w5y7k oy

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
a defensa nacional venezolana, el estudio de la Guardia Nacional como órgano competente con la defensa y seguridad del estado;muy específicamente el estudio debería comportar una entrevistaal Destacamento 23 de la Guardia Nacional Bolivariana a cargo del comandante Cnel. (GN), Sixto Morales Núñez; ubicada en la ciudad deTinaquillo, Estado Cojedes; sin embargo dicha entrevista nofue concedida, por lo que la investigación será presentada a manera de monografía la cual resolverá diversas interrogantes acerca de estecomponente militar y su régimen jurídico; por otro ladose tocará el tema sobre el ordenamiento territorial.

Al referirse a la seguridad nacional, inicialmente se debemos hacer mención obligatoriaal desarrollo integral. Tal como lo establece laConstitución Nacional, la función de la seguridad y defensa de la nación no reposa únicamente en manos del Estado, sino que es una labor que debe darse conla participación efectiva de laSociedad.
La Seguridad y defensa de la nación tienen el alcance que establece la Constitución de la República, así como los Tratados Internacionales que la naciónhaya suscrito y ratificado. Pero;dentro de esta estructura de seguridad, se configuran elementos que dan respuesta a la misma.
¿A quiénes compete la seguridad de la nación?
Nuestra carta magna, en suartículo 322,establece:
“La seguridad de la Nación es competencia esencial y responsabilidad del Estado, fundamentada en el desarrollo integral de ésta y su defensa responsabilidad de losvenezolanos yvenezolanas; también de las personas naturales y jurídicas, tanto de derecho público como de derecho privado, que se encuentren en el espacio geográfico nacional”.
Estos aspectosespecíficos sobrela seguridad de la nación, son refrendados y ampliados teórica y doctrinalmente, en el artículo 326:
La seguridad de la Nación se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Estado y la..
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo y oy
  • Aki t oy yo
  • TRABAJO FINAL OY S
  • analisis de la pelicula que oy a hacer con mi marido
  • yo oy david
  • La Parenedes Oy
  • Oy En Dia
  • el dia de oy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS