WARdjfjniekur

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Son los requerimientos que deben satisfacer las personas, para ocupar los puestos eficientemente, puede decirse que la vacante es una pieza faltante en una máquina.
El remplazo y el puesto de nuevacreación se notificaran a través de una requisición al departamento de selección de personal o a la sección encargada de estas funciones, señalando los motivos que las están ocasionando, la fecha enque deberá estar cubierto el puesto, el tiempo por el cual se va a contratar, departamento, horario y sueldo.
Para definir el perfil se pueden elaborar profesiogramas que consisten en unarepresentación gráfica de los requisitos o características de un puesto de trabajo, señalándolos cualitativa y cuantitativamente

Reclutamiento.

Reclutamiento: Conjunto de esfuerzos que hacela organización para atraer, convocar al personal mejor calificado con mayores posibilidades de integración. Éste debe de ser rápido y de respuesta rápidas.
Las herramientas que utiliza son las siguientes:

Mediosde comunicación masivas
Bolsas de trabajo
Ferias del empleo
Agencias de colocación
Internet (websites, e-mail)
Instituciones educativas
familiares o recomendados
Puerta a puerta en la calleotras empresas
Selección.

Proceso que trata no solamente de aceptar o rechazar candidatos si no conocer sus aptitudes y cualidades con objeto de colocarlo en el puesto más a fin a suscaracterísticas. Tomando como base que todo individuo puede trabajar.

Entrevista inicial
Exámenes psicométricos
Psicotécnicos y de conocimientos,
Examen del área
Referencias
Examen médico
Entrevista(Elementos)

Solicitud.- es una herramienta que servirá de base para todos los demás procesos ya que sus datos es fuente de información comparable entre los diferentes candidatos.
Currículum.- al igual quela solicitud su papel es de fuente de información en la cual el candidato puede utilizarlo expresando cada uno de sus logros o experiencias laborales.

Revisión del currículum / solicitud:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS