Warner Bros.

Páginas: 19 (4583 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Warner Bros.

Warner Bros. Entertainment es una compañía de entretenimiento de base amplia estadounidense, líder a nivel global en la industria del entretenimiento como en la televisión y el cine. Es actualmente un filial del conglomerado Time Warner e incluye varias compañías subsidiarias.
Aparte de su prominente posición como creadory distribuidor de películas, programas de televisión, animación, video y DVD, Warner Bros. Studios se ha convertido en una de las principales autoridades utilizando la comercialización de productos licenciados parea crecer y reforzar sus marcas, siendo pionera en nuevas formas de distribución e impulsando sus vastos recursos creativos y de empresa para crear franquicias reconocidas a nivel mundialsin rival.
Warner Bros. Studios, uno de los estudios de películas y televisión más respetados, diversificados y exitosos del mundo, comenzó cuando los hermanos Warner (Harry, Sam, Albert y Jack), inmigrantes polacos, fundaron su compañía de cine el 4 de abril de 1923.
En 1903 los hermanos entraron en la industria del cine como expositores viajantes yendo a través de Ohio y Pennsylvaniacon su proyector portátil. Una de las primeras películas que proyectaron fue “Asalto y robo de un tren”, la primera película en contar una historia definida. Para 1907 operaban desde una tienda adaptada en New Castle, Pennsylvania que renombraron Cascade Theatre. Albert y Harry vendían los boletos, Sam operaba el proyector de manivela y Jack cantaba durante los intermedios con su hermana Roseacompañando en el piano. Al lapso de un año abrieron dos teatros más en New Castle.
Para 1908, los hermanos Warner habían adquirido 200 títulos de películas distribuyendo cintas por el oeste de Pennsylvania y más tarde empezaron nuevos intercambios en Norfolk, Virginia y Atlanta. Dándose cuenta de que las grandes ganancias de películas no vendrían solamente de la distribución y exposición, sino de laproducción también, los hermanos se mudaron a California y establecieron una pequeña base de producción en Culver City.
Su primera película a gran escala “My Four Years in Germany”, basado en el best-seller del embajador de la corte de Kaiser Wilhelm en E.E.U.U., se estrenó en 1918 y recaudó $1.5 millones.
Más tarde ese año, los hermanos Warner compraron una propiedad en Sunset Boulevard 5842por $25,000 USD y los Warner Bros. West Coast Studios nacieron. Con Harry como presidente y Albert como tesorero, guiando las finanzas de la compañía, Sam y Jack se enfocaron en la producción incorporando su nuevo estudio de cine el 4 de abril de 1923. Sus proyectos incluían “The Beautiful and Damned” que empleó al joven F. Scott Fitzgerald adaptando su novela para la pantalla. Hasta 1925 no seadentran en el mundo de la distribución, momento en el que despega en la industria cinematográfica. Compraron diez cines de estreno en importantes ciudades, y así la Warner comenzó a conformar su sistema de distribución.
Aunque Warner Bros. ya estaba establecida completamente como una compañía de cine, mostrando cualidades artísticas y comerciales exitosas, le hacían faltan cines que fueranpropiedad de la compañía y le era difícil competir en la comunidad de Hollywood.
En mayo de 1925 Sam y Harry escucharon por primera vez de las imágenes con sonido y Sam, reconociendo el potencial de esta nueva tecnología, le instaló inmediatamente el nuevo equipo de sonido a sus recién adquiridos estudios en Brooklyn.
En 1927 lanza el primer largometraje sonoro de la historia del cine, El cantor dejazz, y adquiere el control de varios centenares de salas, lo que marca su entrada en el rango de las cinco grandes. Sin embargo, Sam Warner muere un día antes del estreno. Los hermanos luego produjeron la primera película con diálogos sonoros “Lights of New York”.
En 1928, los hermanos compraron The Stanley Company of America para su cadena de cines, que incluía un tercio de propiedad de First...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Warner Bros. Y Facebook
  • Caso Warner Bros
  • Mario Bros
  • Smash bros
  • ignacio warnes
  • Mario Bros
  • Ignacio Warnes
  • Geraldo bros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS