Warren Buffet: Metodos De Inversión

Páginas: 20 (4972 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Historia de la empresa – 2º A.D.E

INDICE:
1. Warren Buffet: formación y comienzos
2.1. ¿Quién es Buffet?
2.2. Cómo y dónde se formó
2.3. Quienes son sus principales fuentes de conocimiento de la inversión
2.4. Cómo comenzó en el mundo de la inversión
2. Berkshire Hathaway
2.1 Historia general de Berkshire y de Buffet como inversionista
2.2 Evolución de lasinversiones y principales activos variables de la empresa
2.3 Evolución de las cotizaciones de Berkshire
3. Buffet como presidente
3.1 Buffet en la actualidad
3.2 Filosofía de Buffet
3.3 El estilo de inversión de Buffet y sus principales consejos de inversión

1. Warren Buffet: formación y comienzos.
1.1 ¿ Quién es Buffet?
Warren Edward Buffett es un inversionista, empresario yfilántropo estadounidense nacido el 30 de agosto de 1930 en Omaha, Nebraska. Se le considera como uno de los más grandes inversionistas en el mundo y en la actualidad es el mayor accionista y presidente ejecutivo de Berkshire Hathaway. Su fortuna personal está estimada en 37 mil millones de dólares y fue clasificado por Forbes como la persona más rica del mundo a partir del 11 de febrero de 2008, sinembargo, fue destronado de este título por Bill Gates el 17 de septiembre del mismo año, después de que sus acciones en Berkshire Hathaway cayeran 15%. Actualmente (2010) ocupa la tercera posición según la clasificación de Forbes.
A menudo llamado el "Oráculo de Omaha", Buffett es conocido por su adhesión al valor de inversión y por su filosofía de austeridad personal, a pesar de su inmensa riqueza.Su sueldo anual en el año 2006 fue de aproximadamente 100.000 dólares, cifra que se encuentra en la parte baja de los salarios en comparación con otros altos ejecutivos de otras compañías que ganan más. En 2007 además fue incluido en la lista de la revista Time como una de las 100 personas más influyentes en el mundo. Además vive en la misma casa en el centro de Omaha que compró en 1958 por $31.500, y que en la actualidad tiene un valor de alrededor de $700.000.
Buffett también es un conocido filántropo. En 2006, anunció un plan para regalar su fortuna a la caridad; el 83% de ella irá a parar a la Fundación Bill y Melinda Gates.

1.2 Cómo y dónde se formó
Warren Edward Buffet nació en 1930 en Omaha, Nebraska. Su abuelo poseía una tienda de alimentación, y su padre era un bróker devalores local. Cuando era muchacho, Warren Buffet estaba fascinado por los números y era capaz de realizar con facilidad cálculos matemáticos muy complejos. A los ocho años, empezó a leer los libros de su padre de renta variable; a los once anotaba el precio de las acciones en la pizarra de la casa de corretaje donde trabajaba su padre. Sus primeros años estuvieron avivados por aventurasempresariales, y tuvo tanto éxito que dijo a su padre que quería dejar la enseñanza superior y entrar directamente en el mundo empresarial. Su pretensión fue rechazada.
Buffet se matriculó en la escuela de negocios de la Universidad de Nebraska, y mientras estaba allí, leyó un nuevo libro sobre inversiones escrito por un profesor de Comlumbia llamado Benjamin Graham. Se trataba de The IntelligentInvestor. Quedó tan atrapadado por las ideas de Graham que solicitó matricularse en la Columbia Bussines School para poder estudiar directamente con Graham; donde también estudiaba Bill Raune, actualmente presidente del Sequoia Fund. Él recuerda que inmediatamente se estableció una química entre ambos, y el resto de la clase, se comportaba en líneas generales como simples audiencia de estos dos monstruosde la inversión.
Poco tiempo después de graduarse en Columbia con una licenciatura en economía, Graham invitó a su antiguo estudiante a unirse a su compañía, la Graham-Newman Corporation. Durante sus dos años de permanencia allí, Buffet se implicó totalmente en el enfoque inversor de su mentor. En el 1956, Graham-Newman desapareció. Graham, entonces tenía 61 años, decidió jubilarse, y Buffet...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las inversiones de warren buffet
  • Warren Buffet
  • Warren Buffet
  • Warren Buffet
  • Warren Buffet
  • Analisis de warren buffet
  • Ensayo Warren Buffet
  • Warren Buffett (inversionista)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS