Warren buffet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2653 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética y Liderazgo

Integrantes: José Luis Búcaro Chávez – 20052094

Sección: A

Carrera: FACTI – Postgrado en Ingeniería de Negocios

Catedrático: Saúl Enrique Morales Galindo

Contenido: Monografía 2 “El estilo personalísimo de liderazgo de Warren Buffet”

Fecha Entrega: 09 de Febrero del 2010

Contenido

Ponencia

Biografía - Warren Buffet
Warren Buffet es el segundo hombre más rico delmundo, es un empresario dedicado a las finanzas y los negocios. Su fortuna la construyo en su mayoría con inversiones en la bolsa de valores. Es una persona simple en sus decisiones, sabe ver lo bueno en las personas, invierte en negocios fáciles de entender y que son de su agrado.
Warren Buffet nació el 30 de agosto de 1930 en Omaha, Nebraska. Su padre, Howard Homan Buffet, un hombre denegocios, era corredor de bolsa justamente en la peor época del mercado bursátil. Luego de la gran depresión de los años 30, Howard quedo sin empleo y sin dinero dado al quiebre del banco donde guardaba sus ahorros. Pero su actitud y su perseverancia de salir adelante, logro rehacer sus negocios e incluso llego a ser congresista en dos elecciones.
Warren Buffet es uno de los pocos hombres que ha llegadoa la cima a pesar de su dura infancia, donde el amor en su hogar fue escaso, dado a la ausencia de su padre y a los trastornos emocionales de su madre, Leila. Como consecuencia de esto, Warren, en su niñez era emocionalmente inseguro, tímido y retraído, un apartado social que no destacaba en ningún curso en la escuela, pero esto fue cambiando a través de los años. A los ocho años, Warren era uncoleccionista de botellas vacías de bebidas, las cuales recogía en la basura. Esto lo llevo a darse cuenta que las botellas de Coca Cola eran las más comunes y fue ahí donde decidió, entrar al negocio y vender Coca Cola, por lo que compraba paquetes de 6 botellas a 25 centavos el paquete, y luego las venida a 10 centavos individualmente, lo cual le generaba 5 centavos por cada 6 botellas vendidas.Y así fue empatinando en el rollo de ganar dinero, también repartió periódicos para ganar algo más de dinero. Para los años 1946, ya cuando Warren tenía 16 años, era todo un hombre de negocios que vendía en las peluquerías maquinitas como pinball y otras, también había comprado una pequeña granja que trabajaba con un granjero. Ya su mentalidad cambiaba, se manejaba bajo sus propios conceptosmatemáticos de inversión, y ya para ese entonces Warren estudiaba con entusiasmo todo lo que tuviera que ver con negocios e inversiones en la bolsa.
Posteriormente, Warren entro a la Facultad de Finanzas en la Universidad de Columbia, en Nueva York, donde Graham y Dodd serían algunos de sus profesores. Graham fue negociante, comenzó trabajando en Wall Street y ascendió rápidamente, en 1926 lanzo supropia firma de inversión, y durante 20 años se convirtió en uno de los mejores inversores de la historia, compartía la misma filosofía de Warren, “nunca debe perder dinero”, fundamentando esta filosofía en “value investing”.
En 1951, Warren se graduó en Columbia con matrícula de honor, nota máxima que Graham jamás había dado a sus alumnos. Después de graduarse, Warren empezó a trabajar decorredor de bolsa juntamente con su padre en Omaha. Para ese entonces, Warren tenía 21 años, y quería casarse, cosa que su padre y Graham lo desaconsejaron. Graham le recomendó que buscara otro trabajo menos arriesgado, ya que para él, la bolsa en ese entonces estaba sobrevalorada y no ofrecía oportunidades. Pero Warren pensaba lo contrario, fue por eso que en ese mismo año hizo un préstamo y se puso acomprar acciones e inversiones, al finalizar ese año Warren había logrado un 75% de beneficios. Era obvio que Warren y su maestro Graham no compartían ciertas ideas, las ideas de Warren fueron más allá de los análisis matemáticos e información financiera, Warren tomaba en cuenta otros criterios como; comprar valores más costosos pero que tuvieran la capacidad de ir reinvirtiendo los beneficios a...
tracking img