Web Semantica

Páginas: 16 (3994 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
WEB SEMÁNTICA

La Web Semántica es una "red de datos" que facilite las máquinas para entender la semántica , o significado, de la información en la World Wide Web .[i] Se extiende la red de hipervínculos legible páginas web mediante la inserción de lectura automática de metadatos sobre páginas y cómo se relacionan entre sí, permitiendo a los agentes automatizados para acceder a la Web másinteligente y realizar tareas en nombre de los usuarios. El término fue acuñado por Tim Berners-Lee,[ii] el inventor de la World Wide Web y director del Consorcio World Wide Web ("W3C"), que supervisa el desarrollo de las propuestas de estándares de la Web Semántica. Él define la web semántica como "una red de datos que pueden ser procesados ​​directamente e indirectamente por las máquinas."

Eltérmino "Web Semántica" a menudo se utiliza más específicamente para referirse a los formatos y tecnologías que le permiten.[iii] Estas tecnologías incluyen el Resource Description Framework (RDF), una variedad de formatos de intercambio de datos (por ejemplo, RDF / XML , N3 , tortuga , N-Triples ), y anotaciones como RDF ​​Schema (RDFS) y el Ontology Web Language (OWL), todos los cuales estándestinados a proporcionar una descripción formal de conceptos , términos , y las relaciones dentro de una determinada área del conocimiento .

Muchas de las tecnologías propuestas por el W3C ya existen y se utilizan en diversos contextos, especialmente los relacionados con la información que abarca un campo limitado y definido, y donde el intercambio de datos es una necesidad común, tales como lainvestigación científica y el intercambio de datos entre las empresas. Además, otras tecnologías con objetivos similares han surgido, tales como los microformatos. Sin embargo, la Web Semántica como se pensó originalmente, un sistema que permite que las máquinas para entender y responder a las complejas solicitudes humanos sobre la base de su significado, se ha mantenido en gran parte no realizada, ysus críticos han cuestionado su viabilidad.

El objetivo principal de la Web Semántica está impulsando la evolución de la Web actual, permitiendo a los usuarios buscar, compartir y combinar la información con mayor facilidad. Los seres humanos son capaces de usar la Web para llevar a cabo tareas tales como encontrar el irlandés palabra "carpeta", la reserva de un libro de la biblioteca, y labúsqueda de un precio bajo para un DVD. Sin embargo, las máquinas no pueden realizar todas estas tareas sin sentido humano, porque las páginas web están diseñadas para ser leído por personas, no máquinas. La web semántica es una visión de la información que puede ser fácilmente interpretada por las máquinas , por lo que las máquinas pueden realizar más de la tediosa labor participar en la búsqueda,combinar y procesar la información en la web.

Tim Berners-Lee inicialmente expresó la visión de la web semántica de la siguiente manera:[iv]

Yo tengo un sueño para la Web [en el que los ordenadores] llegan a ser capaces de analizar todos los datos en la Web - el contenido, enlaces y transacciones entre personas y ordenadores. Una 'web semántica', que debería hacer esto posible, aún no hasurgido, pero cuando lo hace, el día a día los mecanismos del comercio, la burocracia y nuestra vida cotidiana serán manejados por máquinas hablando con máquinas. Los agentes inteligentes personas han pregonado por años, finalmente se materialice.

La web semántica es considerada como un integrador a través de diferentes contenidos, aplicaciones y sistemas de información, sino que también proporcionamecanismos para la realización de sistemas de información empresarial. El rápido crecimiento de la cantidad de datos en la web proporciona el ímpetu para que los investigadores se centran en la creación y difusión de tecnologías innovadoras de la Web Semántica para facilitar el procesamiento automático. A menudo "los términos Semántica "," metadatos "," ontologías "y" Web Semántica "se utilizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Web Semántica
  • Web Semantica
  • Web Semantica
  • Web Semántica
  • Web semantica
  • Web Semantica
  • Web Semanticas
  • Web semantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS