Weegw4G

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Actividad lll.1
Resolución de triángulos oblicuángulos
En esta actividad vas a resolver problemas diversos que involucran triángulos oblicuángulos, utilizando la ley de los senos, la ley de loscosenos y la formula del área de un triangulo oblicuángulo.
1. Formen parejas de trabajo para resolver, bajo la supervisión del maestro-facilitador, una selección de ejercicios, tanto deresolución de triángulos oblicuángulos, como se situaciones reales que pueden modelarse mediante este tipo de figuras.
2. El maestro-facilitador pedirá a algunas parejas presentar frente al grupo lasolución de un ejercicio, a fin de proceder a la discusión de los resultados
3. Para completar tu aprendizaje resuelve, los ejercicios del final de las secciones V, VI yVII del capítulo 4(págs. 287 a290) de tu libro de texto
4. De manera individual elabora un documento por escrito con los ejercicios resueltos y entrégalos a forma y tiempo indicado por el maestro facilitador.
5. Una vezque tu documento sea devuelto, resuelve nuevamente los ejercicios con los errores. Agrega una reflexión personal a tu documento y, por último, guárdalo en tu portafolio de evidencias.

Actividadlll.2
Actividad integradora de la unidad 4

1. Formen equipos de cuatro integrantes para elaborar un ensayo de al menos dos cuartillas sobre la importancia de la trigonometría.
2. Resuelve laautoevaluación de la unidad 4 de tu libro de matemáticas 2 (pags.291 a 292).
AUTOEVALUCION
1. Determina el valor del csc A dado la tan A= 21/20

2. Evalúa la siguiente expresióntrigonométrica:

3. Dada la tan = -0.839. determina el valor del ángulo. Si 0º 360º

4. La sombra que proyecta una persona de 1.68 m de estatura es de 1.22m. en ese instante un árbolproyecta una sombra de 5.81m. calcula su altura.

5. Determina el valor del lado c, del triangulo oblicuángulo, cuyos lados son a=14.6cm, b=20cm y °c=120°

6. Determina el área de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS