weffffsdfsdf

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Hola, me presento soy Ricardo Eliecer Neftalí Reyes Basoalto, más conocido como Pablo Neruda y les vengo a contar sobre mí.
Yo nací el 12 de Julio 1904, en Parral. Mis Padres fueron José delCarmenReyes Morales y Rosa Neftalí Basoalto Opazo, mi padre fue un ferroviario y mi madre una maestra de escuela. Mi madre falleció cuando yo solo tenía un mes de nacido, falleció de tuberculosis.Conmi padre nos mudamos a Temuco, en donde el logro casarse de nuevo. Allí entre al Liceo de Hombres, ahí hice mis estudios hasta terminar el 6° año de humanidades en 1920.
En 1917 publique miprimerartículo en el diario “La Mañana” de Temuco, en esta ciudad escribí gran parte de mis trabajos y estos pasaron a mi primer libro de poemas, el “Crepusculario”, en 1919 obtuve el tercer lugar enlosJuegos Florales del Maule y en 1920 comencé a contribuir con una revista.
Cuando tenía 17 años de edad comencé a firmar mis trabajos con el seudónimo de Pablo Neruda, ya que a mi padre lemolestabatener un hijo poeta.
En el año 1921 me fui a vivir a Santiago, ahí comencé a estudiar pedagogía en idioma Francés y obtuve el primer premio de los Juegos Florales de la Primavera, con mi poemaLacanción de fiesta. Y en 1923 publique mi libro antes mencionado “Crepusculario”. El año 1924 publique mi famoso “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”.
En 1927 comencé con micarreradiplomática llegue a ser cónsul de Rangún, Birmania y también lo fui en Buenos Aires, Barcelona, Madrid, Singapur, entre otros. En mis últimos viajes que hice, conocí a Federico García Lorca en Buenos Aires yaRafael Alberti en Barcelona.
El 6 de diciembre de 1930 me case con María Antonia Hagenaar, algunos la conocen como Maruca Reyes, Maruca de Reyes o Maruca Neruda. Con mi esposa tuvimos una hijaelaño 1034 a la cual llamamos Malva Marina Trinidad, ella padecía de hidrocefalia y falleció en 1943 cuando solo tenía 8 años. 6 Años después me separe y me quise divorciar desde México el año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS