wefwe

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Taenia saginata

 
Taenia saginata

Proglotides grávidas de Taenia saginata, con un característico número de úteros laterales entre 15-20. Tinción de tinta china.
Clasificación científicaReino:
Animalia
Filo:
Platyhelminthes
Clase:
Cestoda
Orden:
Cyclophyllidea
Familia:
Taeniidae
Género:
Taenia
Especie:
T. saginata
Taenia saginata es un platelminto parásito dela clase Cestoda, cuyas formas adultas viven en las primeras porciones del intestino delgado del ser humano, donde alcanzan normalmente de 2 a 5 m y pueden llegar hasta los 10 m de longitud, es, junto con T. solium,una de las especies conocidas genéricamente como lombriz solitaria, dado que usualmente se aloja un solo gusano adulto en el intestino de la persona infestada, produciendouna enfermedad llamada teniasis, y cuya fase intermedia transcurre en el ganado vacuno, en el que produce una infestación generalmente asintomática, localizada en lamusculatura del animal.
Índice
  [ocultar] 
1 Morfofisiología2 Ciclo biológico
3 Diagnóstico bromatológico
4 Diagnóstico de laboratorio
5 Véase también
6 Referencias
Morfofisiología[editar]
Como en todos los cestodos, la forma adulta es una lombrizsegmentada que nace del escólex o cabeza, fijada en este caso por 4 poderosas ventosas ya que, a diferencia de T. solium, la otra especie que comparte la denominación de solitaria, no posee ganchos en surostelo, por lo que se la llama inerme.

Scolex de Cysticercus bovis (=inermis), nótese la ausencia de ganchos en el rostelo.
Al escólex sigue la porción germinal o cuello, a partir del cual sedesarrolla la estróbila o cadena de proglotidos, nombre con el que se designa a cada uno de los segmentos que la forman. A medida que estos proglotidos se alejan del escólex se desarrollan en cada uno deellos ambos aparatos genitales, el masculino y el femenino, ya que son individuos hermafroditas. Tras la autofecundación el aparato genital masculino se atrofia y se desarrollan los huevos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wefw
  • WEFwe
  • Wefwe
  • wefw
  • Wefwer
  • wefw
  • wEFWE
  • Wefwe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS