Wefwqe

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
AcQ2_EVA
USOS Y APLICACIONES DE LOS COMPUESTOS ORGANICOS EN LOS SERES VIVOS
En primer lugar el agua, oxígeno gaseoso, dióxido de carbono aunque son inorgánicos se consideran compuestos biológicosesenciales por su pápale en la respiración celular y fotosíntesis.
Después tienes la glucosa (C6H12O6), y numerosas proteínas que conforman a los seres vivos, por ejemplo las que conforman losglóbulos rojos, las enzimas, o todas las estructurales.
Todos los seres vivos son una combinación de compuestos orgánicos e inorgánicos integrados y ordenados, de tal manera que forman la materia necesariapara que se realicen con precisión los distintos procesos funcionales que son esenciales para la vida.
Los principales compuestos orgánicos que forman a los seres vivos son C (Carbono); H(Hidrógeno); O (Oxígeno); N (nitrógeno).
Estos cuatro elementos forman 97.4% del organismo de los seres vivos (carbono 9.5%, hidrógeno 63%, oxígeno 23.5% y nitrógeno 1.4%). El porcentaje restante (2.6%) lointegran los demás elementos de la tabla periódica.
Por su constitución, los compuestos pueden agruparse en dos tipos: orgánicos e inorgánicos.
Los orgánicos se caracterizan porque en su composicióninterviene el carbono, además de otros elementos. Los compuestos en cuya composición no aparece este elemento se llaman inorgánicos.
Hay algunas excepciones: por ejemplo, el dióxido de carbono (CO2) esun compuesto inorgánico, aunque en su composición aparezca el carbono. Los compuestos inorgánicos que están presentes en los seres vivos son el agua y las sales minerales. Los orgánicos son loscarbohidratos, los lípidos, las proteínas y los ácidos nucleicos.
Tanto las cosas como los seres vivos están formados por elementos químicos.
Sin embargo, en los seres vivos la organización, ladisposición y combinación de sus moléculas dan como resultado las propiedades y características por las cuales se manifiesta la vida. Todos los seres vivos son una combinación de compuestos orgánicos e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS