Wellcom 2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Wellcomm 2012
El Wellcom es un documento de colaboración en el que esta vez, su tercera edición, han participado 46 profesionales de diferentes ámbitos ligados, de una u otra manera al mundode la comunicación: dircom, directivos de medios, periodistas, coaches, community managers, creativos de publicidad y marketing, profesores universitarios, bloggers, diseñadores, profesionales delmundo editorial, etc. Son diferentes puntos los que se tratan en este documento y a continuación voy a intentar tratar los más relevantes.

Uno de los temas centrales es el de las redes sociales comoherramienta profesional para el ámbito de la comunicacación y sobre todo como los públicos se han convertido en proporcionadores de información. Este hecho para muchos no significa que el periodismocomo tal tenga que dejar de existir por el hecho de que ahora los propios públicos viertan noticias e información a la red donde es leída por miles y miles de usuarios.

La clave para muchos es queel trabajo del comunicador no es proporcionar la información si no refinarla, sintetizarla y hacerla atractiva al público y de este modo debemos ver este suceso como una ventaja para el periodista ydefienden que es un buen momento para encarar una renovación del ámbito comunicativo. Además promulgan que la aparición de estas nuevas tecnologias asociadas a la información no tienen porque hacerdesaparecer a las herramientas clásicas tales como los diarios impresos, revistas, etc... Si no que son el complemento ideal para establecer una comunicación mucho más eficaz.

Si bien es cierto queexisten algunos defensores que avisan de que estas nuevas herramientas terminaran por hacer desaparecer las herramientas clásicas e intuyen que este proceso no tardará mucho en cumplirse debido a lavelocidad con la que se producen los cambios en la actualidad en el ámbito comunicativo. 1

Otro aspecto que encontramos en este documento es que debemos utilizar estas nuevas herramientas no solo...
tracking img