Wellfear - Sacred Silence

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
 China
El modelo de la URSS
La agricultura socialista de la URSS, en su aspecto paisajístico, es muy parecida a laestadounidense, son grandes explotaciones altamente mecanizadas con un monocultivo productivo, y está especializada regionalmente. Pero la diferencia fundamental está en el régimen de propiedad, que en los paísescomunistas es público, lo que supone que el agricultor no es un empresario, sino un asalariado de la explotación. En realidad la agricultura es una forma de vida rural. Emplea mucha fuerza de trabajo,por eso el grado tecnológico es menor.
Desde 1991 no existe la URSS, pero el paisaje agrícola ha cambiado muy poco, los agricultores han pasado a ser arrendatarios del Estado, pero la agriculturasigue siendo, como en el pasado, una forma de vida. Hasta el 15 de junio del 2001 no se aprobó una ley que permite vender la tierra.
El paisaje agrícola se formó durante los años de la URSS. En estaépoca había dos tipos de explotaciones: los sovjoces, de propiedad estatal, en los que los agricultores trabajan por un salario para el Estado, como funcionarios; y los koljoces de propiedad colectiva,pero en los que los propietarios son los agricultores, y por lo tanto se reparten los beneficios entre todos. Son dueños de sus viviendas y de un dvor.
En la agricultura socialista el trabajo seplanifica y se ejecuta en una asamblea en la que participan todos los miembros del koljoz. Además, pueden elegir a su consejo de administración, y tienen la posibilidad de gestionar su producción, lo quehizo más rentables a los koljoces que a los sovjoces, y también más populares. Los koljoces son el origen de los pueblos agrícolas de la actualidad, aunque aún no ha pasado el tiempo suficiente ni paraque se consolide otro modelo ni para que se cambien el paisaje de manera significativa.
El modelo de China
Un caso particular es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wellfear
  • Wellfear
  • Wellfear
  • Wellfear
  • Silencer
  • Silence
  • Silence
  • Silencer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS