WELVHHVEWIO

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
La narrativa, en la retórica antigua, era una exposición detallada que buscaba persuadir a los oyentes. Es una forma de comunicación cuyo propósito es el de referir,relatar o "narrar" una sucesión de hechos, cumplidos por uno o varios personajes en un tiempo y un espacio determinados.
contaron con un carácter eminentementereligioso dedicada a los Dioses, y sus creencias que a ellos les parecía más importante resaltar. Los períodos en los que se desarrollo el nacimiento de la LiteraturaAntigua hubo invasiones a los diferentes pueblos y que de una u otra manera modificaron los estilos de vida y costumbres de cada uno de ellos, que tuvieron mucho que ver enlos cambios obtenidos en el área de la literatura y las formas de escritura de la misma en los diferentes pueblos
Es alrededor del año 2000 a.C. cuando nosencontramos con la que a día de hoy se considera la primera obra literaria de la historia. Es el Poema de Gilgamesh que narra las aventuras de un heroe. los grandes imperiosmesopotámicos, así como Egipto, fueron testigos del nacimiento de la literatura, aunque casi siempre limitada a la tradicion oral y conservada por escrito en contadasocasiones.
También en la India y China se escribieron las primeras obras épicas en la Edad de Hierro, aunque la datación exacta de esta literatura primitiva sigue dandolugar a fuertes controversias. La literatura sánscrita produjo dos grandes obras épicas en la India, el Ramiana y el Majábharata.Y en China, donde primero floreció deverdad la producción literaria, encontramos el Arte de la guerra de Sun Tzu (aún leído hoy en día) así como las enseñanzas de Confucio, Lao Tzi y Tao te Ching.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS