wepa

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
GENEROS PERIODISTICOS.

En general, podemos decir que los géneros periodísticos guardan una estrecha relación con el objetivo final del comunicador. Estos objetivos pueden ser tanto informar,como interpretar (opinar) o, simplemente, entretener. El periodismo informativo incluye tanto noticias como reportajes (entrevistas), también investigaciones y crónicas. Este tipo de periodismo intentaponer en conocimiento de los lectores acontecimientos que han sucedido o que podrían llegar a suceder. Los recursos utilizados más frecuentemente tienen como misión generar un efecto de objetividad yuna pretendida ilusión de verdad y fidelidad respecto del evento.

LOS EDITORIALES, conforman un aspecto del periodismo de opinión que involucra al medio periodístico. En este caso, la interpretaciónno parte de un periodista en particular sino de la empresa periodística (el periódico, la revista o el canal de TV). s el género mediante el cual la publicación (el diario, la revista) da a conocersus puntos de vista sobre ciertos acontecimientos de la realidad actual. Suele aparecer en un sitio fijo y no suele estar firmado, ya que la empresa es la que se responsabiliza por la publicación. Loseditoriales tienen un estilo sencillo, y su discurso es argumentativo, es decir, intentan convencer al lector de una hipótesis determinada recurriendo a ejemplos o comparaciones. También es frecuenteutilizar invocaciones que involucran al lector como por ejemplo: "Ud. Ya habrá detectado que…" y recursos similares.


CRÓNICA.: Género literario que relata hechos históricos, según un ordentemporal. Descripción pura y simple, directa y plástica, que juzga e interpreta lo narrado. Es una información interpretativa y valorativa de hechos noticiosos, actuales o actualizados, donde se narra algoal propio tiempo que se juzga lo narrado.  Se narra un suceso y se procura descubrir su valor, es decir, expresa una clara visión de los hechos que se narran, a partir del conocimiento previo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wepa
  • wepa
  • wepa
  • QUE ES WEP
  • deep wep
  • La Depp Wep
  • Deep wep
  • deep wep

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS