werear

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2013
CONSUMISMO
http://www.youtube.com/watch?v=P1gYxoDRfF4
1.Consecuencias que produce el consumo elevado:
La mayor causa del deterioro continuo del medio ambiente global, es el insostenible modelode producción y consumo de los países industrializados y la degradación ambiental asociada a la pobreza de los países en desarrollo.
Con esto queremos decir que, los países con más materialesindustriales y recursos económicos, consumirán más productos, y las industrias necesitarán producir más, que es lo que deteriora cada vez más nuestro planeta.
También, que todos consumamos algo, estotalmente inevitable, pero deberíamos pensar bien en lo que necesitamos para de verdad comprarlo y no malgastarlo ya que sería un consumo irresponsable.
Tanto es así que se han diagnosticadoenfermedades a las personas que compran impulsivamente sin tener verdadero control de ello. La necesidad de gastar sin motivo aparente, de una manera compulsiva, se está convirtiendo en una obsesión de losmayores que se empieza a contagiar a los más pequeños.
2.Enfermedades del consumo
-Síndrome de la moda
Un ejemplo de esta enfermedad, es el llamado “síndrome de la moda”. Es el fenómeno más recientey sobre él se están estudiando gran número de casos en todo el mundo. Es definido, como un comportamiento patológico que se caracteriza por el deseo de adquirir ropa y complementos del vestir que noson necesarios, hasta el punto de que los afectados las regalan poco tiempo después de comprarlas aunque haya sido perjudicante para su economía.
En muchos casos, las personas consumen debidasprendas que en realidad no son de su talla, que incluso no le llegan a gustar del todo o no son de su estilo, pero por el mero hecho de comprar, lo hacen.
Las personas más comunes a padecer este síndromeSUELEN SER mujeres entre los 18 y los 35 años con un nivel económico medio-alto. Las principales causas de este síndrome parecen ser la apariencia física, la importancia del qué dirán y sobretodo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • were
  • were
  • Wero
  • Wero
  • WERO
  • Were
  • Wera
  • Wero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS