What the fuck?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Thomas s. Kuhn, físico a filosofo
Kuhn se inicio como físico y tempranamente en su carrera hizo un viraje profesional hacia de la historia de la ciencia. Pero no fue solo recopilador de hechohistórico si no un análisis del proceso de creatividad científica que le permitió una visión novedosa de la forma en que avanza la ciencia.
El demuestra con hechos históricos argumentos sociológicosfilosóficos que el pensamiento científico no progresa en forma lineal y acumulativa.
En México se público por primera vez en 1971 por el fondo de cultura económica y ha tenido numerosas reimpresiones.Aunque sus orígenes podrían encontrarse en el siglo VI ac con Pitágoras es en verdad hasta el siglo XVI que arranca con titubeos lo que ahora llamamos ciencia y que no es sino hasta fines del siglo pasadoque la que la investigación científica realmente impacto la sociedad.
Los historiadores clásicos de este periodo de cuatro siglos de pensamiento científico nos ofrecen una visión progresiva yconsecutiva del conocimiento pero Kuhn descubre que no es lineal ni necesariamente acumulativo que la ciencia se desarrolla a saltos por periodos irregulares que el avance de la ciencia se logra rompiendocánones o patrones para establecer otros.
Esta es la revolución científica Copérnico con su heliocentrismo destruye el bien cimentado geocentrismo de ptolomeo, Darwin con su teoría de la selecciónnatural aniquilada al creacionismo.
Este cambio revolucionario de ideas, como las revoluciones sociales, modifica profundamente la perspectiva histórica de la comunidad científica que la experimenta.Esto explica la otra parte fundamental de análisis de Kuhn al referirse a los periodos interparadigmaticos.
La historia nos muestra como en todas las civilizaciones hubo etapas d auge creatividadcultural separadas por periodos de latencia y oscurantismo.
Lo que Kuhn escribió en su pequeño gran libro es en verdad un verdadero paradigma del pensamiento científico e invita a flexionar sobre...
tracking img