Wi-Fi Direct

Páginas: 17 (4029 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
17 de Abril del 2012
Autor: Xabi Díez Erviti

Índice
Índice 1
Introducción 2
Evolución de protocolos similares 3
Primeras tecnologías en entornos WPAN 3
Tecnologías más modernas en entornos WPAN 3
Aplicaciones 3
Con necesidad de infraestructura (Compartidas con Wi-Fi Tradicional) 3
Sin necesidad de infraestructura (Exclusivas en Wi-Fi Direct) 3
Prestaciones 3
Como funciona 3Mecanismos clave 3
Resumen 3
Referencias 3

Introducción
Wi-Fi Direct se basa en las fortalezas tradicionales de Wi-Fi como el rendimiento, seguridad, facilidad de uso y la ubicuidad, y añade características que optimizan su consumo para usos que no requieren acceso a una red de infraestructura. Su principal objetivo es interconectar dispositivos directamente -ya sea en grupos formados por elusuario y el dispositivo Wi-Fi Direct o en grupo con múltiples usuario- para llevar a cabo tareas como imprimir, sincronizar y compartir contenidos multimedia -incluso cuando un punto de acceso o un router no está disponible-. Para la conexión directa entre dispositivos Wi-Fi solamente es necesario que uno de los dispositivos este certificado bajo Wi-Fi Direct, pudiendo ser los demásdispositivos Wi-Fi Direct, Wi-Fi o ambos.
Una de las principales razones de la implementación de Wi-Fi Direct es que hoy en día alrededor del 10% de la población mundial usa Wi-Fi para estar conectado. Podemos encontrar implementaciones de Wi-Fi disponibles en los hogares, entornos empresariales y se encuentra en muchos tipos de dispositivos, incluyendo: ordenadores portátiles, cámaras, reproductoresmultimedia, marcos de fotos, televisores, consolas y los teléfonos móviles, entre otros.
Wi-Fi Direct soporta las típicas velocidades de conexión Wi-Fi, que pueden ser de hasta 250 Mbps. Incluso a velocidades más bajas, ofrece un excelente rendimiento para la transferencia de contenidos multimedia con facilidad. Cualquier dispositivo en uso de Wi-Fi a/g/n puede conectarse directamente a losdispositivos que ofrecen los servicios que necesitan. Cabe decir que el rendimiento de un grupo particular de dispositivos Wi-Fi Direct depende de si los dispositivos son 802.11a, g, o n, así como las características particulares de los dispositivos y el entorno físico.
Además, de las implementaciones anteriormente mencionadas, los dispositivos en uso de Wi-Fi Direct pueden tener acceso a internet ala vez que están conectados directamente con uno o varios dispositivos.
Actualmente existen diferentes tecnologías que permiten la conectividad punto a punto, como bien pueden ser el Bluetooth o los Infrarrojos, pero ambos tienen sus contras ya puede ser porque no vienen integrados directamente en el dispositivo o sus bajas velocidades –principal razón de la exclusión del estándar 802.11b delcertificado Wi-Fi Direct.

Evolución de protocolos similares
Las comunicaciones inalámbricas experimentaron un crecimiento muy importante dentro de la última década (GSM, IS-95, GPRS y EDGE, UMTS, y IMT-2000 son claros ejemplos de ello). Estas tecnologías fueron permitiendo cada vez una más alta velocidad de transferencia de datos dentro de las redes inalámbricas.
La ventaja de lascomunicaciones inalámbricas es que con el terminal encima, la persona puede moverse por toda el área de cobertura, lo que no ocurre con las redes de comunicaciones fijas. Esto permitirá el desarrollo de diferentes tecnologías aplicables en entornos WPAN.
Las redes WPAN (Wireless Personal Area Network), están formadas para la comunicación entre diferentes dispositivos (puntos de acceso a Internet, teléfonosmóviles, PDA, impresoras,…) cercanos entre ellos. Esto significa que la expansión o cobertura de las mismas se reduce a unos pocos metros, lo que las convierte en redes de uso personal.

Primeras tecnologías en entornos WPAN
Dos de las primeras tecnologías que se implementaron en las WPAN, fueron Z-Wave y Zigbee. Aunque difieren un poco del resto de las tecnologías que se expondrán luego,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wi Fi
  • Wi-Fi
  • wi fi
  • Wi-fi
  • Wi-Fi
  • Wi Fi
  • Wi Fi
  • Wi fi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS