Wicca, religión y vida.

Páginas: 8 (1801 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
Caracas, julio de 2014

ÍNDICE

INTRODUCCCIÓN………………………………………………………………………3
CAPÍTULO I. LA WICCA. ANTIGUA RELIGIÓN…………………………………..4
Historia……………………………………………………………………………...4
Conceptos base……………………………………………………………………..5
Creencia…………………………………………………………………….5
Los Elementos……………...………………………………………………5
Ética…………………………………………………………..……………6
El Libro de Las Sombras……………………………………………………………...…6Simbolismo………………………………………………………………………………..6
CAPÍTULO II. UN VIAJE AL INTERIOR DE LA WICCA………………………...8
Prácticas de Rituales……………………………………………………………………..8
Festividades……………………………………………………………………………….8
CONCLUSIÓN………………………………………………………………………….10
REFERENCIAS…………………………………………………………………………11






INTRODUCCIÓN

Son muchas las opiniones de la gente, los comentarios y las críticas. Mucho máscuando estas están afianzadas por un cierto temor que le genera lo desconocido. Cuando se desconoce de algo la primera reacción es de rechazo, puesto que no es lo acostumbrado y lo que no se suele ver cotidianamente. La Wicca ha sido objeto de estas críticas durante años, puesto que es tildada de satanismo, visto como secta que realiza rituales a los muertos, que realizan sacrificios entre otras,incluso es confundida por el nombre con un antiguo juego denominado la “Ouija”. Esta es la razón de la presente investigación, afianzar los conocimientos que se tienen de la Wicca y buscar darle una visión diferente ante el mundo, de dar a entender su entorno para que la concepción hacia esta cambie.
Se presenta en dos secciones; CAPÍTULO I. LA WICCA. ANTIGUA RELIGIÓN como parte inicial eintroductoria, donde se explican sus inicios y basamentos. Por otro lado el CAPÍTULO II. UN VIAJE AL INTERIOR DE LA WICCA donde se contextualiza el mundo interno de la religión, sus rituales, prácticas y festividades.










CAPÍTULO I.

LA WICCA. ANTIGUA RELIGIÓN

Historia
Durante la historia se ha tenido cuenta de muchas religiones, algunas han desaparecido y otras han permanecidoe incluso trascendido y evolucionado. La religión Wicca ha sido una de ellas, anteriormente denominada religión Celta. Como toda creencia religiosa, se tiende a discernir de su procedencia, sus inicios, pero esta se populariza a partir de 1954 cuando Gerald Gardner (escritor ocultista, antropólogo aficionado y brujo practicante) publicó algunos textos clave que dieron un fuerte desarrollo a lareligión neopagana Wicca, una vez que fueron abolidas las ultimas leyes contra la caza de brujas y la práctica de la brujería. Para ese entonces la religión ya se había extendido por Europa y Asia y no fue hasta ese año que se tuvo conocimiento de su existencia. Pero para la existencia de tal religión se sostiene que debió haber existido algo mucho antes que diese pie a tales creencias. Se planteaque los primeros indicios se dieron hace 25.000 años en la Era Paleolítica cuando los hombres y mujeres dependían de la caza y la supervivencia. Para ellos tener una buena caza, buenos alimentos, buen clima y poseer fertilidad era lo más importante. Por esta admiración y temor hacia la naturaleza, los hombres le atribuyeron espíritus que controlaban esta fuerza, naciendo así sus deidades. Losanimales que más se cazaban eran animales con cuernos, por lo cual esta figura se le atribuyó al Dios: una especie de gran animal con cuernos sobre su cabeza. De la misma manera que había un Dios para la caza también había una Diosa, a quien se le atribuyó la fertilidad. Se han encontrado en cuevas algunas pinturas de los Dioses, “Astado” representado como un animal cornudo y la Diosa como unamujer con órganos reproductores exagerados y el vientre hinchado. Así fue como por primera vez la magia se mezcló con este modelo de adoración a los dioses.


Conceptos base

Creencia

La Wicca como religión neopagana basa su creencia en dos Dioses principales (que se han mantenido desde sus inicios); el Dios Astado o el Dios Sol, y la Gran Diosa o la Diosa Luna, como polaridades que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religión wicca
  • Religion Wicca
  • Religión wicca
  • La religión y la vida
  • Religion Y Vida
  • La religion y la vida
  • Religión Wicca
  • Jesús no es religión es vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS