wiener

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
CUESTIONARIO
1. Dados los conjuntos A= { 0,1,2,3 } B= { 0,4,5} C= { -1, 1, 4}, hallar:
a) ( A C)  B
b) ( A – B )  C
c) ( A  B )  C
2. Si los conjuntos A = { 3x + y – 9 , 4x } y B={ 4 , 5x +2y } son unitarios. Determinar el conjunto
C = { 6x + y , 8x + 2y- 3 }
3. Sean A, B  N. Si B – A = {4, 5, 8} ; A- B = { 1, 6} y A  B = { 2, 3 }. Hallar # ( A) + # ( B).
4.Si # (A – B), # (A  B) y # (B – A) son números pares consecutivos y #(A  B)=24. Hallar # ( B) .
5. Dado el siguiente conjuntoIndique la relación falsa
a) 1  A b) 3 A c 4,5   A d) 2  A e)  A
6. De un grupo de 82 estudiantes, 44 no llevan la asignatura de CálculoDiferencial, 36 no llevan Matrices y 13 llevan ambos cursos ¿Cuántos no llevan ninguno de los cursos?
7. El resultado de una encuesta a 400 personas sobre la preferencia de jugos de frutas de manzana, fresa y piña es el siguiente: 60 gustan de manzana, 50 gustan de fresa, 40 de piña, 30 gustan de manzana y fresa, 20 gustan de fresa y piña, 15 gustan de manzana y piña, 5 gustan de los 3 jugos.¿Cuántas de las personas encuestadas no gustan de ninguna de los jugos de frutas mencionadas?
8. Trescientos atletas se inscriben para competir en 3 disciplinas deportivas, previa aprobación del examen médico, conociendo que 205 compiten hasta en 2 disciplinas, 140 solo en una y 15 en las tres; Determinar: a) El número de los que no aprobaron el examen médico. b) Cuántos participan exactamenteen dos disciplinas deportivas?
9. En un estudio de nutrición de 320 estudiantes, se obtuvo la siguiente información: 145 desayunaron, 270 tomaron refrigerio, 280 cenaron, 125 desayunaron y tomaron refrigerio, 110 desayunaron y cenaron, 230 tomaron refrigerio y cenaron y 90 hicieron las tres comidas.
a. ¿cuántos estudiantes en el estudio sólo desayunaron?
b. ¿cuántos estudiantes no desayunaron?Tengo carrera profesional

Tengo un hijo
10. En un estudio socioeconómico de los pacientes de un hospital de Lima, se les solicitó a 750 mujeres casadas que llenaran el siguiente formato:
Los resultados se tabularon de la siguiente manera: 529 indicaron que tenían un hijo; 213, que tenían una carrera profesional, y 143 no señalaron nada(no marcaron ningún recuadro).
a) Trace un diagramade Venn con les resultados de la encuesta.
b) ¿Qué porcentaje de mujeres tenían carrera profesional e hijo?
11. Un investigador de mercado efectúa una encuesta sobre los hábitos de lectura de revistas de la ciudad de Lima, con los siguientes resultados:
9.8% leen “oiga”,22.9% leen “selecciones”, 12.1% leen “caretas”, 5.1% leen “oiga y selecciones”, 3.7% leen “oiga” y “caretas”, 6% leen“selecciones” y “caretas”, 32.4% leen al menos una de las revistas mencionadas. Calcular el porcentaje de personas que No leen ninguna de las revistas citadas

12. El doctor Jiménez trabaja en una clínica de alergias y sus pacientes tienen las siguientes afecciones: 68 son alérgicos a los productos lácteos; 93, al polen; 91, al pelo de los animales; 31, a los tres elementos; 29, sólo al polen; 12,solamente a los productos lácteos, y 40, a los lácteos y al polen.
a. ¿Qué porcentaje de los pacientes del doctor Jiménez son alérgicos al pelo de los animales?
b. ¿Qué porcentaje de los pacientes del doctor Jiménez son alérgicos exclusivamente al pelo de los animales?
13. Una encuesta realizada a un conjunto de personas acerca de sus preferencias sobre jugos de fruta, se obtuvo la siguienteinformación: el número de personas que toma jugo surtido de papaya, piña y fresa es:1/2 de las que consumen jugo surtido de papaya y piña, 1/3 de las que consumen jugo surtido de sólo piña y fresa, 1/8 de las que consumen jugo de piña. El número de personas que consumen jugo surtido de papaya y fresa es tanto como los que consumen sólo jugo de piña. El número de personas que toma jugo de fresa es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Wien
  • NORBERT WIENER
  • Puente de wien
  • Ley De Wien
  • Norbert Wiener
  • Norbert Wiener
  • Wien
  • Oscilador de wien informe laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS