EL COLOR
KANDINSKY
www.rincondelvago.com
El color vale y tiene razón de ser según la luz que lo ilumine. Si observamos un objeto, el color que vemos depende de las propiedades del material, eltipo de luz que lo ilumina y las características de la visual individual del observador.
Al percibir el color entran en juego nuestras propias vivencias y sensaciones, inclusive evocaciones.
VassilyKandinsky dice que la forma misma, aunque sea abstracta o geométrica, tiene sonoridad interna, y siempre la forma contiene al color.
Vale decir que si pensamos en un color no lo vemos por el colormismo, sino que debe estar dentro de una forma. Cada matiz, cada color, genera más imágenes.
Esto va directamente relacionado con cada persona, dependiendo de su individualidad, edad, sexo, estadoemotivo, personalidad, experiencia. Esto determinará la individualidad de la forma con respecto a la individualidad del color, ambos en interconexión expresiva.
Reflexionemos acerca del color en lapintura, en un cuadro, el color, los acentos que profundizan lo más importante, marcando distintas funciones como:
a) Informar la presencia de ese objeto en el cuadro. Se lo puede ver vibrar o pasardesapercibido según el color utilizado
b) Puede ser un color poco iluminado o más iluminado, dando así una función estética, especialmente en la pintura figurativa
c) Como el color es portador designificaciones nos provoca emoción, o sensaciones diversas dentro de su ubicación correcta en el plano.
d) El plano de color, sin objeto, como zona de descanso, hace que la visual del observador descanse,sea cual fuere el color utilizado.
El color es un medio para expresar y construir ideas a través de las imágenes.
Según el orden que se utilice, basándonos en las distintas proporciones del color ylas combinaciones del mismo, el creativo elige de alguna manera la combinación, impacto, estrategia, según lo que desee transmitir.
El camino ideal es ir de lo intuitivo a lo conceptual, a través de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Wisius Wong. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Wisius-Wong/7762394.html

MLA

"Wisius Wong" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Wisius-Wong/7762394.html>.

MLA 7

"Wisius Wong." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Wisius-Wong/7762394.html>.

CHICAGO

"Wisius Wong." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Wisius-Wong/7762394.html.