Wong

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”

Nombre: Tatiana Nima Castillo
Curso: Administración General 2
Profesora: Cruz Ruiz Rosina Melisa 
Sección: “A”*
*
*
*
*
*
*
*
* Índice:
*
*
* Introducción
*
* I.- Historia del emprendimiento
*
* II.- Análisis FODA
*
* III.-Existentes problemas
*
* IV.- Alternativas de solución
*
* V.- Linkografía
*
* VI.- Anexos

introducción:

El presente trabajo ha sido realizado con la finalidad de aumentarnuestra capacidad de poder analizar una empresa, de detectar los problemas con los que esta cuenta y estar en la capacidad de dar una serie de posibles soluciones que se podrían aplicar.

Esteesta basado en el famoso supermercado llamado “Wong”, una empresa líder en la industria de venta al detalle en el Perú. A lo largo del contenido del trabajo podremos detectar algunas de las hazañas quelograron como empresa, pero también encontraremos una serie de amenazas y debilidades con las que cuenta, pero con sus posibles soluciones.

En conclusión nos permitirá no solo poder ejercitarnuestra capacidad de analizar una empresa, sino también nos permitirá conocer un poco más a fondo este supermercado.

I.- Historia del emprendimiento:

El grupo de supermercados Wong es una empresalíder en la industria de venta al detalle en el Perú, cuenta con 27 años de experiencia.
Actualmente cuenta con 27 tiendas ubicadas en Lima, Trujillo, Chiclayo, Lambayeque y Cajamarca; y cuenta con másde 11,000 colaboradores.
E partir de Diciembre de 2007 pertenece a Cencosud, uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados de retail en América Latina.

La cadena de supermercados másconocida del país comenzó cuando Erasmo Wong Chiang fundó una pequeña bodega en la avenida Dos de Mayo, en 1942. Años después, en 1983, se dio origen al primer supermercado Wong en el Óvalo Gutiérrez,...
tracking img