Wooord

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEBERES CONSIGO MISMO

CON LA PROFESION CON LOS COLEGAS CON USUARIOS, PACIENTES Y CLIENTES CON LOS PROVEDORES CON LA SOCIEDAD INMEDIATACON EL ENTORNO Y EL MUNDO
Las viejas cuestiones de la relación entre el ser y el deber, la causa y el fin, la naturaleza y el valor, que son del dominio de la ética, han estado circunscritas a unaesfera en donde ha quedado excluido el tema del medioambiente.
Y sólo hasta décadas muy recientes, éste tema ha pasado a tener una preocupación ética notable, salvo el caso de la medicina que hatenido una tradición en el asunto desde la antigüedad.

El profesionista debe poner todos sus conocimientos científicos y recursos técnicos en el desempeño de si profesión.
El profesionista debe poneren alto el prestigio de su profesión en todo lugar y momento.
El profesionista debe mantenerse actualizado de los avances científicos y tecnológicos de su materia a lo largo de su vida para brindar unservicio de calidad total.
El profesionista debe poner en alto el prestigio de su profesión en todo lugar y momento.

El profesionista debe respetar en todo momento los derechos humanos de sucliente, colegas y sociedad en general.
El profesionista debe mantener una relación de respeto y colaboración con sus colegas, asesores, subordinados y otros profesionistas, consecuentemente evitarálesionar el buen nombre y el prestigio de éstos ante autoridades, clientes, profesionistas y cualquier otra persona.
El profesionista debe dar servicio a los indigentes o a cualquier personaeconómicamente desprotegida cuando así se lo soliciten.
El profesionista debe ser respetuoso de las tradiciones, costumbres y cultura de los diversos grupos que conforman a la nación mexicana.
El profesionistadebe buscar el equilibrio entre los distintos aspectos del desarrollo humano y la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente, atendiendo a los derechos de las generaciones futuras....
tracking img