Word

Páginas: 9 (2002 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
ELABORACIÓN DE PERFUMES EN EL LABORATORIO









NATALIA MARÍA CÁRDENAS REYES









Colegio Renato descartes

QUÍMICA

ANDREA MORENO







BOGOTÁ D.C

2010
















INTRODUCCIÓN



Realicé este trabajo con el fin de poner en práctica los conocimientos aprendidos en el área de química y así mismo poder obtener un beneficioeconómico con la comercialización de los perfumes que se realizan en el laboratorio. Además considero que los perfumes son un excelente producto para que en un futuro se pueda crear una microempresa.













































JUSTIFICACIÓN



El fin de la realización de los perfumes es poner en práctica los conocimientos adquiridos en elárea de química y también la comercialización de estos para recaudar dinero en la feria empresarial, además también lo realizamos con el fin de hacer perfumes de excelente calidad a un bajo precio de modo que nuestro bolsillo sea el mayor beneficiario de estos.













































OBJETIVOS



• Fabricarperfumes para comercializarlos dentro y fuera del colegio con el fin de recaudar dinero para mejoras de la institución.

• Aprender a manejar de manera adecuada los elementos químicos que se requieren para fabricar un perfume sin causar daños.

• Ver y poner en práctica los conocimientos adquiridos en el área de química acerca de la realización de perfumes.MARCO TEÓRICO



Reseña histórica de los perfumes.

Las fragancias de las flores, y los olores de los animales, y minerales  han sido apreciados por el hombre desde su existencia, hasta tal punto que el perfume, etéreo, agradable, volátil y expansivo  fue  la ofrenda más adecuada que encontraron los hombres para comunicarse con sus dioses y rendirles culto.Antiguo Egipto.

Aunque el perfume, en el sentido actual de una solución a base de alcohol, no existía en el antiguo Egipto, las sustancias aromáticas desempeñaron un papel esencial en esa gran civilización mediante dos tipos de preparados: las fumigaciones y el uso de bálsamos y ungüentos. Las primeras provienen de un método muy simple que consiste en colocar maderas, especias, frutos oresinas sobre una fuente de calor, dejando escapar sus aromas. Esta práctica no tardó en ser admitida en todos los templos en los que, poco a poco, las sustancias en estado bruto cedieron el sitio a preparados más complicados, como lo atestiguan las recetas en jeroglíficos halladas en Edfu y en Philae.

Fueron los egipcios  los primeros que utilizaron los perfumes para su cuidado personal, haynumerosos relieves y pinturas que muestran el uso de cosméticos, aceites y otros productos perfumados. Los restos arqueológicos egipcios proporcionan una gran documentación sobre la importan.

El perfume en el pueblo Egipto.

Los hebreos utilizaban los perfumes tanto para quemar en el templo como para enterrar a los muertos como demuestran las frecuentes alusiones en la Biblia a los perfumes yaromas. Las sustancias más utilizadas para elaborar perfumes, aromas y bálsamos eran los áloes, canela, madera de sándalo, alcanfor, nuez moscada, clavo y muchas otras  sustancias  vegetales  y un nutrido conjunto de otros  productos no menos olorosos pertenecen al Oriente, y durante siglos han sido desconocidos por el resto del mundo.  

Los historiadores mantienen que los judíos usaban losperfumes prácticamente solo para uso ritual  funerario y religioso y  confirman que los judíos reservaron los perfumes para el culto sin llegar a utilizarlos para el aseo personal que les estaba prohibido.







El perfume en Grecia y roma.

Grecia adoptó de Egipto el gusto por los perfumes y a su vez estos se los transmitieron a los romanos, tanto los griegos como los romanos fueron los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word
  • Word
  • Word
  • word
  • word
  • word
  • que es word
  • Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS