Working Memory Deficits Predict Short-Term Smoking Resumption Following Brief Abstinence

Páginas: 9 (2100 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN
Gracias a una pequeña contextualización del experimento y la aportación de otros estudios pioneros y antecedentes de la temática presentados a lo largo de la introducción, se ha extraído el objetivo del estudio: Comprobar si los déficits cognitivos predicen la recaída en fumadores sanos tras un periodo breve de abstinencia (7 días). A partir de resultados de estudios como los quese concluyen, como por ejemplo que existe relación entre los fumadores abstinentes y déficits en los síntomas cognitivos (Hughes JR. (2007) Effects of abstinence from tabacco:valid symptoms and time course. Nicotine Tob Res. 9:315-327) (Ward MM, Swan GE, Jack LM.(2001) Self-reported abstinence effects in the first month after smoking cessation. Addict Behav. 26(3):311-27) o que volver a fumartras un periodo de privación invierte los déficits cognitivos en animales (Davis JA, James JR, Siegel SJ, Gould TJ.(2005) Withdrawal from chronic nicotine administration impairs contextual fear conditioning in C57BL/6 mice. J Neurosci.21;25(38):8708-13.) y humanos (Myers CS, Taylor RC, Moolchan ET, Heishman SJ.(2008) Dose-related enhancement of mood and cognition in smokers administered nicotinenasal spray. Neuropsychopharmacology. 33(3):588-98.), ayuda al lector a enmarcar el objetivo de la investigación. Destacaría la justificación del uso de la Vareniclina como tratamiento para dejar de fumar en esta investigación, ya que los sujetos experimentales acuden al laboratorio con este objetivo. Los autores exponen que la Vareniclina mejora los déficits cognitivos (Lerman C, LeSage MG, PerkinsKA, O'Malley SS, Siegel SJ, Benowitz NL, Corrigall WA.(2007) Translational research in medication development for nicotine dependence. Nat Rev Drug Discov. 6(9):746-62.) (Patterson F, Jepson C, Strasser AA, Loughead J, Perkins KA, Gur RC, Frey JM, Siegel S, Lerman C.(2009) Varenicline improves mood and cognition during smoking abstinence. Biol Psychiatry. 65(2):144-9) (Raybuck JD, Portugal GS,Lerman C, Gould TJ.(2008) Varenicline ameliorates nicotine withdrawal-induced learning deficits in C57BL/6 mice. Behav Neurosci. 122(5):1166-71), pero ¿qué ocurre con el Bupropión? ¿por qué no han tenido en cuanta otro tipo de tratamientos para dejar de fumar? ¿existirían los mismos resultados? Desde mi punto de vista, en ese aspecto, este estudio presenta esta limitación y es por ello que, mi futurodiseño de investigación, irá encaminado a responder a estas cuestiones.
Es artículo es interesante y presenta bastante importancia para la sociedad porque el uso de tareas cognitivas podría ser una herramienta para la detección temprana en la eficacia del tratamiento y muy útil para observar las diferencias individuales en el riesgo de las recaídas.
Respecto a la novedad, es artículo esreciente ya que data de Enero del 2010 y la temática es muy novedosa ya que todavía es desconocida la farmacología de la Vareniclina. Además, se concluye que existe evidencia entre la abstinencia y los déficits cognitivos y por tanto, corrobora conclusiones de otras investigaciones que estudian la misma temática. Lo más importante de este estudio que destacaría es que es la primera vez que se estudiala predicción a corto plazo de la recaída en función de los déficits cognitivos inducidos por abstinencia. En la actualidad existen muy pocos estudios que investiguen la relación entre los déficits cognitivos y las recaídas en fumadores sanos en busca de tratamiento. (Rukstalis M, Jepson C, Patterson F, Lerman C.(2005) Increases in hyperactive-impulsive symptoms predict relapse among smokers innicotine replacement therapy. J Subst Abuse Treat. 28(4):297-304.)
La hipótesis que se plantean es que los fumadores tratados con placebo recaerán rápidamente tras observar peor rendimiento en tareas cognitivas (tareas de atención sostenida y memoria de trabajo) durante la abstinencia, mientras que el grupo tratado con Vareniclina no. Los tratados con Vareniclina no se esperaría este efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chapter 2: short-term memory
  • Short term memory in foreign language
  • intelligence and working memory sistem
  • following
  • Smoking
  • working
  • Smoking
  • Smoking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS