World Travel Market

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
La pasada feria internacional del turismo celebrada en Londres (World Travel Market) elaboró un año más el informe sobre tendencias de la mano de Euromonitor internacional. Viajar con animales, lasfiestas alocadas de los norteamericanos, la búsqueda de la tranquilidad de los europeos, el turismo religioso de los musulmanes, el potencial de Libia y Argelia, los que vuelven a su patria, el‘casual luxury’ y el protagonismo del móvil en Asia, son las nuevas tendencias que marcarán los próximos años.
Entre estas tendencias, hemos querido destacar cinco:
1. En el caso de Reino Unido, lasmascotas forman parte de la vida de los consumidores y a muchos viajeros no les gusta dejar solos o en residencias a sus animales cuando se van de vacaciones. Por ello, crece la demanda de una confección deviajes en la que se den facilidades y servicios para ellos. Hay un mercado sin explotar y una escasez a la hora de atender la demanda de productos de viaje con animales, pero se prevé que en los dospróximos años se empiece a ofrecer estos servicios en la mayoría de los hoteles.
2. El turismo de libertinaje emerge con fuerza en EEUU. Consiste en seguir los pasos de los famosos y viajar paradisfrutar de fiestas salvajes. Su público objetivo tiene entre 25-34 años, dispone de un buen poder adquisitivo y practica la filosofía ‘trabaja duro, juega duro’. Ciudades como Las Vegas, el Caribe,Buenos Aires, Ciudad del Cabo, Vietnam y Dubai son las más beneficiadas de este tipo de turismo. Algunos optan por apartarse de lugares públicos y se decantan por jets privados y yates en los que hacer suspropias fiestas.
3. En Oriente Próximo se están creando paquetes Halal, término árabe que engloba lo permitido, aplicado al sector servicios. Lo que quiere conseguirse es que se respeten lastradiciones musulmanas en lo que se refiere a comida, vestimenta y conducta. La falta de elasticidad de esta demanda, hace que solo los fieles sigan optando por este tipo de turismo religioso.
4. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • World Travel Work
  • Argentina, a New Opportunity To Study And Travel Around The World
  • Travel
  • Traveler
  • My first travel to disney world parks
  • marketer
  • MARKET
  • Market

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS